El alcalde gasta 47 euros en telefonía móvil en su primer año de gobierno, según el Ayuntamiento La cifra contrasta con los 5.400 euros que gastó la anterior regidora, Ángeles Muñoz, en su primer año del segundo mandato, que transcurrió entre el 2011 y el 2015 ;El gasto medio de los concejales y cargos de confianza del equipo de gobierno en el primer año de gestión ha sido de 3.500 euros frente a los 38.000 euros de media anual del PP, lo que supone una reducción del nueve por cientoLa cifra contrasta con los 5.400 euros que gastó la anterior regidora, Ángeles Muñoz, en su primer año del segundo mandato, que transcurrió entre el 2011 y el 2015 ;El gasto medio de los concejales y cargos de confianza del equipo de gobierno en el primer año de gestión ha sido de 3.500 euros frente a los 38.000 euros de media anual del PP, lo que supone una reducción del nueve por ciento

La líder de la oposición y senadora de PP, Ángeles Muñoz interviene durante el Pleno mientras el alcalde de Marbella, José Bernal, preside la sesión ordinaria de este viernes. FOTOS/ MARBELLA IMAGEN

La líder de la oposición y senadora de PP, Ángeles Muñoz interviene durante el Pleno mientras el alcalde de Marbella, José Bernal, preside la sesión, en imagen de archivo. FOTOS/ MARBELLA IMAGEN

El alcalde de Marbella , José Bernal, consumió 47,35 euros en telefonía móvil durante su primer año de mandato, ha asegurado este viernes el concejal de Innovación, Manuel Morales.

La cifra contrasta con los 5.400 euros que gastó la anterior regidora, Ángeles Muñoz, en su primer año del segundo mandato, que transcurrió entre el 2011 y el 2015, según Morales, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Javier Porcuna.

Muñoz gastó 5.300 euros en el segundo año del segundo mandato, 5.200 en el tercero y cerca de 3.000 en el último, por lo que en total consumió cerca de 19.000 euros, según el edil.

La media de consumo anual de Muñoz ronda los 4.700 euros lo que, comparado con el gasto de Bernal en el primer año de gestión, equivale a menos del uno por ciento, ha indicado el edil.

Morales ha añadido que el gasto medio de los concejales y cargos de confianza del equipo de gobierno en el primer año de gestión ha sido de 3.500 euros frente a los 38.000 euros de media anual del PP, lo que supone una reducción del nueve por ciento.

El gasto de los actuales ediles ha sido de 1.800 euros en oposición a los 20.000 euros de promedio anual de los concejales del PP, lo que, ha indicado Morales, equivale a un descenso del 8,9 por ciento.

Los cargos de confianza del Ejecutivo de coalición del PSOE, IU y Opción Sampedreña han gastado 1.700 euros en el primer año de gobierno frente a los 18.000 euros de promedio anual de los del PP.

Reacción del PP

Por su parte, el portavoz del PP Félix Romero ha indicado que los cálculos del Gobierno local sobre el consumo en telefonía móvil es la “misma estrategia a la que recurren permanentemente y que consiste en descalificar al anterior Ejecutivo para que se note menos su propia incompetencia”.

Romero ha emplazado al Gobierno local en una nota de prensa a que “dejen de contar y se pongan a trabajar”. “Llevan un año de falsas acusaciones que luego se han desmontado”, ha aseverado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.