El sector del taxi considera “insuficiente” la campaña contra los servicios ilegales

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz (derecha), junto al representante de Taxisol, Victor Vázquez, en imagen de archivo

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz (derecha), junto al representante de Taxisol, Victor Vázquez, en imagen de archivo

Los profesionales del taxi de Marbella  consideran “insuficiente” la campaña que el Ayuntamiento ha impulsado para tratar de acabar con el intrusismo en el sector, especialmente aquel que procede de los servicios VTC, furgonetas que trabajan por encargo.

Así lo ha señalado este miércoles el presidente de la asociación local Taxisol, Víctor Vázquez, que ha comparecido en rueda de prensa junto los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Porcuna y Miguel Díaz, y el presidente de kis Asalariados del Taxi, José María Sánchez.

Vázquez ha criticado una campaña que el Consistorio emprendió entre el 20 y de 27 de junio entre Puerto Banús y la Milla de Oro y en la que se intervinieron a 13 VTC, de los que once se saldaron con infracciones.

“Es más de un 90 por ciento. El pirateo que hay en Marbella con relación al VTC es abismal. Y lo que se avecina en el futuro, todavía más. Trabajan con total impunidad porque no cumplen la legalidad”, ha apuntado el representante de la asociación mayoritaria del sector, que aglutina a cerca del 92 por ciento de profesionales.

Ante esta situación, ha indicado Vázquez, el sector del taxi aboga por una campaña “más prolongada en el tiempo” en la que se inspeccionen entre 90 y 130 VTC.

“Una inspección que ha durado una semana para 13 VTC es insuficiente. Con 90 VTC tendríamos 82 infracciones, porque la VTC va con una impunidad impresionante. La estamos viendo diariamente”, ha agregado.

Vázquez ha asegurado que los profesionales del sector “estamos muy regulados”, mientras que la mayoría de VTC “tienen menos papeles que el que se baña en la playa”.

Durante la campaña, organizada por la Unidad de Tráfico, se realizaron otras 32 inspecciones en taxis, de las que diez fueron favorables y 22 se saldaron con infracciones.

Díaz ha expresado la intención del Consistorio por difundir mensajes a favor del uso del taxi legal, “que tiene licencia municipal y que cumple con unos estándares de calidad indudables”.

“Se trata de taxis con conductores profesionales, seguro de viajeros y precios asequibles. Cuentan con todas las garantías frente a otros vehículos que no las ofrecen, tienen una actividad ilegal u además hacen una competencia desleal y son más caros”, ha agregado.

Los ediles han anunciado que durante el mes de julio se impulsará otra campaña de vigilancia, aunque por motivos de seguridad no han revelado los días en los que se desarrollará. “El objetivo es tratar de atajar el intrusismo en el sector”, ha reivindicado Porcuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.