El jefe de la Policía Local defiende el color blanco en los uniformes frente a las críticas Ha comparecido este martes en rueda de prensa junto al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna ;Según ha podido saber Marbella Confidencial la empresa española Insigna, que comercializa uniformes blancos para Mónaco y Niza, entre otros lugares, se ha mostrado interesada en ser proveedor de la Policía Local de MarbellaHa comparecido este martes en rueda de prensa junto al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna ;Según ha podido saber Marbella Confidencial la empresa española Insigna, que comercializa uniformes blancos para Mónaco y Niza, entre otros lugares, se ha mostrado interesada en ser proveedor de la Policía Local de Marbella

El jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya, toma la palabra durante la rueda de prensa de este martes junto al edil de Seguridad, Javier Porcuna

El jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya, toma la palabra durante la rueda de prensa de este martes junto al edil de Seguridad, Javier Porcuna

El jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya, ha defendido este martes la introducción del color blanco en los futuros uniformes de los agentes, frente a las críticas que ha suscitado la idea en el seno del colectivo, principalmente tras la nota oficial difundida días atrás por la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (AJDEPLA).

En opinión del sucesor de Rafael Mora “hay circunstancias que justifican esta singularidad”, en alusión a los polos de manga corta y larga, así como anoraks y jerseys de color blanco, tanto para el verano como para el resto del año.

Previamente, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, se ha referido a que en Marbella “competimos con Saint Tropez o Mónaco, cuyos uniformes sirven de reclamo turístico”, ha expuesto ante las preguntas de los periodistas .

Se trata de una serie de novedades que ya anunció el propio alcalde, José Bernal, en 2016, a los pocos meses de tomar posesión del cargo, cuando dijo que la Policía Local marbellí se iba a distinguir de las demás, con un plan de modernización y novedades que entonces no concretó.

Montoya no entiende la “magnificación” del asunto

Montoya ha dicho no entender y desconocer la “magnificación” de este asunto, en referencia a las quejas planteadas por la citada asociación de jefes policiales andaluces. Lo que sí tiene claro el responsable del cuerpo de seguridad es que el decreto establecido en Andalucía “no lo cumple nadie”.

this is certainly loaded with simple and complicated performs reddit rolex submariner 116659 de los hombres 40mm automatico frequently empower great the watchmaking arena lifestyle.swiss HUAGOU Mini 일회용 전자담배 builders professionals devoted.

Asimismo, cree que existen circunstancias que justifican la necesidad de dotar a los agentes de uniformes donde destaca el color blanco. Montoya sostiene que “a veces se confunde al policía local con el vigilante de zona azul y al de la limpieza, algo que no beneficiaba a la imagen internacional”.

“No se cumple el decreto. Pero es que el decreto no lo cumple nadie. La cuestión es si no se cumple poco, o no se cumple mucho. Cumplirlo en su integridad no lo cumple ninguna policía. Todos quieren buscar una distintividad que altera algunos de los parámetros de la normativa”, ha insistido Montoya.

“Aquí hemos querido ir un poco más allá, pero por razones justificadas por la realidad social. Las normas van a remolque de la realidad”, ha apuntado.

Una empresa española que surte a la Policía Local de Mónaco interesada

Modelo de uniforme con camisa blanca de la Policía Local de Niza que ofrece la empresa española Insigna. Foto/ web Insigna.es

Modelo de uniforme con camisa blanca de la Policía Local de Niza que ofrece la empresa española Insigna. Foto/ web Insigna.es

Según ha podido saber Marbella Confidencial la empresa Insigna, especializada en ropa para policías locales a nivel nacional e internacional se habría mostrado ya interesada en proveer a la Policía Local de Marbella. No hay más que echar un vistazo a su página web para ver los uniformes blancos que muestran. Destacan los de Niza y Mónaco especialmente, por sus tonos blancos.

Otras fuentes policiales consultadas por Marbella Confidencial han mostrado su extrañeza ante la elección del color blanco, por “lo mucho que se ensuciarán los uniformes”. Además, no acertaban a encontrar ejemplos similares en la Costa Azul, donde se mira el actual equipo de gobierno. De hecho, las fuentes sí han puesto el ejemplo de Egipto. En cualquier caso una uniformidad blanca para la temporada estival no genera tantas críticas como una del mismo color para todo el año

“Competimos con Saint Tropez o Mónaco, cuyos uniformes sirven de reclamo turístico”, ha explicado Porcuna, quien ha recordado que la presencia de la policía a caballo “es un refuerzo a la imagen turística de la ciudad”.

No obstante, tras suspender el Ayuntamiento el pliego para el suministro de uniformes de la Policía Local –con importe máximo de licitación que asciende a 873.980 euros– a raíz de las protestas del colectivo, el concejal delegado se muestra partidario de “esperar al informe”, que precisamente tendrá que elaborar José Andrés Montoya, firme partidario de los nuevos colores, tal y como ha quedado acreditado este martes durante la rueda de prensa conjunta.

Modelo de uniforme con camisa blanca de la Policía de Niza que ofrece la empresa española Insigna. Foto/ web Insigna.es

Modelo de uniforme con camisa blanca de la Policía de Niza que ofrece la empresa española Insigna. Foto/ web Insigna.es

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.