De Llera reconoce que es “complicado” dotar a Marbella de una Ciudad de la Justicia El consejero de Justicia ha visitado este jueves la ciudad para reunirse con el alcalde, José Bernal ;Asegura que "otra faena" que dificulta la construcción es la anulación de PGOU de 2010 por parte de SupreoEl consejero de Justicia ha visitado este jueves la ciudad para reunirse con el alcalde, José Bernal ;Asegura que "otra faena" que dificulta la construcción es la anulación de PGOU de 2010 por parte de Supreo

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, segundo por la derecha, este jueves durante una reunión en Alcaldía con el regidor, José Bernal, y otras autoridades civiles y policiales

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, segundo por la derecha, este jueves durante una reunión en Alcaldía con el regidor, José Bernal, y otras autoridades civiles y policiales

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha admitido este jueves que es “complicado” que el municipio malagueño de Marbella cuente en los próximos años con un complejo que albergue equipamientos judiciales.

De Llera en rueda de prensa ha asegurado que la “situación presupuestaria” del Gobierno regional hace que “sea complicado” que el municipio cuente con la infraestructura. “Hasta que esto no cambie”, ha señalado el consejero en alusión al estado de las arcas de la Junta, “no podemos construir edificios de nueva planta”.

El consejero ha indicado que la Junta dedicará “sus escasos recursos” a mantener los servicios públicos más esenciales, entre los que ha citado la sanidad, la educación, la dependencia o la justicia gratuita.

El consejero ha indicado que “otra faena” que dificulta el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Marbella ha sido la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, decidida por el Tribunal Supremo a finales del año pasado.

“Si no hubiera sido así, habríamos podido tener más capacidad de movimiento”, ha señalado. Sobre el estado de los actuales juzgados, el consejero ha asegurado que “trataremos de mejorar la situación todo lo que podamos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.