La ausencia de Kika Caracuel impide al PP bloquear una moción del tripartito La bancada popular se ha quedado con 12 ediles, los mismos que PSOE, OSP e IU ;El voto de calidad del Presidente del Pleno, José Bernal, decisivo una vez más para deshacer el empate ;A la ausencia de Caracuel se ha sumado durante parte de la sesión la de Félix Romero, que se ha marchado al Parlamento Andaluz ;Tensa refriega entre el alcalde y Caracuel con descalificaciones de por medio tras incorporarse ella a una sesión ya muy avanzadaLa bancada popular se ha quedado con 12 ediles, los mismos que PSOE, OSP e IU ;El voto de calidad del Presidente del Pleno, José Bernal, decisivo una vez más para deshacer el empate ;A la ausencia de Caracuel se ha sumado durante parte de la sesión la de Félix Romero, que se ha marchado al Parlamento Andaluz ;Tensa refriega entre el alcalde y Caracuel con descalificaciones de por medio tras incorporarse ella a una sesión ya muy avanzada

 

Imagen del Pleno este martes, con la bancada del PP a la izquierda y el escaño vacío de Kika Caracuel, tras Ángeles Muñoz. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Imagen del Pleno este martes, con la bancada del PP a la izquierda y el escaño vacío de Kika Caracuel, tras Ángeles Muñoz. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La ausencia de la concejal del PP María Francisca Caracuel ha impedido a su grupo municipal bloquear en el Pleno de este miércoles una propuesta que ha presentado la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, para evitar que algunos trámites de su delegación colisionasen con la ley de Protección de Datos.

La presencia de Caracuel en una Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, de la que es delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, ha provocado que el grupo municipal del PP contara durante parte de la sesión plenaria con 12 ediles, los mismos que PSOE, OSP e IU, las fuerzas del gobierno de coalición, juntos.

Los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, se han abstenido en la moción que ha presentado la delegada de Urbanismo, lo que ha hecho que la iniciativa recabara los mismos votos a favor que en contra. La propuesta ha salido adelante con el voto de calidad del Presidente del Pleno, José Bernal.

El grupo municipal del PP ha contado con once ediles durante una gran parte de la sesión plenaria, ya que a la ausencia de Caracuel se ha unido la de Félix Romero, diputado andaluz, que se ha marchado al Parlamento regional tras asistir a los primeros puntos del Pleno.

Caracuel se ha incorporado al Pleno de la Corporación local unas dos horas después de que éste comenzara. Lo ha hecho “dando el tono”, como ha señalado Bernal en alusión a la crispación que, según él, ha introducido la edil del PP al sumarse al debate.

Entre Bernal y Caracuel se ha entablado una tensa refriega acerca de supuestas dietas que la edil del PP cobra por sus participaciones en los Plenos y Juntas de Gobierno de Diputación. “Usted cobra por Diputación y además hoy va a cobrar por este Pleno. Usted estaba en Málaga como el señor Romero ahora está camino de Sevilla. A cobrar por allí y a cobrar por aquí. A ver si tiene claro dónde quiere estar usted, si en Málaga o en Marbella. Y el señor Romero ¿dónde quiere estar, en Sevilla o en Marbella? ¿O viviendo en Málaga y pagando allí los impuestos?”, ha señalado el presidente de la Asamblea. En este punto se ha inmiscuido Ángeles Muñoz para defender a sus compañeros de bancada y a quien Bernal le ha espetado que “usted ya no sabe dónde paga los impuestos, si en Marbella o en Benahavís”.

Fuentes de Diputación Provincial consultadas por Marbella Confidencial han asegurado que los miembros del ente supramunicipal no cobran por asistir a las Juntas de Gobierno o los Plenos. Las fuentes han indicado que Caracuel, además, tiene dedicación exclusiva en Diputación.

La discusión entre Bernal y Caracuel ha adquirido tintes de tensión cuando el presidente del Pleno ha pedido a la edil del PP que no le insultara y luego le ha calificado de “persona irrespetuosa y prepotente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.