Ángeles Muñoz destaca el avance del PP en San Pedro tras el 26-J Los ‘populares’ logran 675 votos más que la segunda fuerza política, el PSOE, una diferencia “considerable”, según la exalcaldesa ;San Pedro fue la única circunscripción de Marbella en la que el PP no fue la opción más apoyada en los comicios de diciembre ;El PP local sube en más de 2.000 votos respecto al 20-D en todo el municipio y aventaja al PSOE en once puntos ;La senadora electa reivindica el “trabajo serio” del partido conservador en los ocho años de gestión en el Ayuntamiento, frente a las “fórmulas de perdedores ajenas a los vecinos”Los ‘populares’ logran 675 votos más que la segunda fuerza política, el PSOE, una diferencia “considerable”, según la exalcaldesa ;San Pedro fue la única circunscripción de Marbella en la que el PP no fue la opción más apoyada en los comicios de diciembre ;El PP local sube en más de 2.000 votos respecto al 20-D en todo el municipio y aventaja al PSOE en once puntos ;La senadora electa reivindica el “trabajo serio” del partido conservador en los ocho años de gestión en el Ayuntamiento, frente a las “fórmulas de perdedores ajenas a los vecinos”

La presidenta del PP de Marbella y senadora electa, Ángeles Muñoz, este martes durante el Comité Ejecutivo Local. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP de Marbella y senadora electa, Ángeles Muñoz, este martes durante el Comité Ejecutivo Local. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este martes el avance que, según ella, su formación ha experimentado en el distrito de San Pedro en las elecciones generales del 26-J. Este núcleo de población del término municipal fue el 20-D la única circunscripción en la que la formación conservaddora no logró ser la fuerza más votada; el domingo, los ‘populares’ lograron, según Muñoz, más de 600 papeletas que la segunda opción, el PSOE. Los socialistas derrotaron a los conservadores por 200 votos hace seis meses.

“Hemos ganado en San Pedro y, además, por una diferencia considerable”, ha señalado Muñoz, que ha subrayado que el PP se convierte de nuevo en el partido con más apoyos en todos los distritos del municipio.

“Los resultados del 26-J son un nuevo respaldo para el PP local. Ganamos el 20-D por casi cuatro puntos y lo volvemos a hacer ahora con mayor diferencia todavía. Tenemos un mayor respaldo”, ha agregado.

La senadora electa tras los comicios del domingo ha añadido que en el Comité Ejecutivo Regional, que el PP ha celebrado hoy, el nombre de Marbella se ha puesto sobre la mesa al ser la ciudad de más de 100.000 habitantes en la que la fuerza conservadora más sube respecto a las elecciones de diciembre.

“Proyecto serio y bien hecho”

El crecimiento del PP en el municipio se debe, según Muñoz, al proyecto “serio y bien hecho” de Rajoy para el conjunto del Estado. “El PP ha ganado en Marbella, Málaga, Andalucía y España”, ha señalado.

La presidenta del PP local y senadora electa, Ángeles Muñoz, este martes poco antes de atender a los periodistas en el Comité Ejecutivo de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP local y senadora electa, Ángeles Muñoz, este martes poco antes de atender a los periodistas en el Comité Ejecutivo de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

También ha destacado los actos “cercanos” que ha celebrado el PP durante la campaña electoral y al cansancio que, según ella, padecen los ciudadanos respecto a “fórmulas de perdedores que nada tienen que ver con sus intereses”, en referencia a la alianza que PSOE, IU y Opción Sampedreña pactaron tras las elecciones locales de hace un año para investir alcalde a José Bernal a pesar de que los ‘populares’ fueron la fuerza más votada.

“En las reuniones con los vecinos se veía que se echaba de menos lo que había hecho durante ocho años un partido serio como el PP. Ese respaldo se ha visto en unas elecciones que, aunque generales, lo local, lo más directo, tiene su reflejo. La gente no interpreta como buena la gestión de los tripartitos o cuatripartitos”, ha apuntado.

Comparación con resultados de las municipales

“Hemos logrado ahora unos resultados incluso superiores a los que se sacaron en las anteriores elecciones municipales que nos hacen seguir trabajando más y con la misma ilusión y sabiendo que el camino es ser un partido pegado a la realidad y cercano a los problemas de la gente para buscarles solución”, ha agregado.

El PP es la única fuerza local que crece en votos y porcentajes tras el 26-J. Logra más de 2.000 papeletas y pasa de las 17.278 del 20-D a las 19.870. También sube siete puntos y aventaja en once al PSOE, que pierde 759 votos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.