El alcalde cree que el ‘Brexit’ no supondrá “ninguna ruptura abrupta” en la llegada de turistas José Bernal se ha pronunciado este viernes sobre la salida de Reino Unido de la Unión EuropeaJosé Bernal se ha pronunciado este viernes sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto al cabeza de lista de Málaga por el PSOE al Congreso, Miguel Ángel Heredia, este viernes durante una visita al CADE de Marbella

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto al cabeza de lista de Málaga por el PSOE al Congreso, Miguel Ángel Heredia, este viernes durante una visita al CADE de Marbella

El alcalde de Marbella , José Bernal, ha asegurado este viernes que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras el éxito del ‘Brexit’ no conllevará una “ruptura abrupta” sobre la llegada de turistas ingleses al municipio, uno de los mercados más importantes para el turismo local.

Bernal, tras preguntas de los periodistas, ha indicado que, a corto plazo, “no ocurrirá absolutamente nada” ya que, ha señalado, la marcha del Reino Unido será un proceso que “ahora se tendrá que normalizar”. En este sentido, ha añadido que, cuando se consume el abandono, se establecerán relaciones bilaterales y acuerdos entre Reino Unido y España, como ocurrió antes de que el Estado español se incorporara a la Unión Europea.

A medio y largo plazo se “normalizarán” las relaciones entre ambos Estados ya que, ha asegurado, a Gran Bretaña “le interesará seguir manteniendo las relaciones comerciales y económicas con el resto de Europa, incluida España, uno de los principales países con el que tiene relación”, según informa Europa Press.

Bernal ha agregado que gran parte del PIB de España y del resto de Europa lo genera el sector turístico, en el que las relaciones con Gran Bretaña tienen una especial importancia.

“Se mantendrán acuerdos que permitan que esos miedos que podamos tener en estos momentos no se lleven a cabo en ningún momento”, ha agregado.

El regidor ha reconocido que el personal de la Delegación de Turismo “ha estado muy atento” al resultado del ‘Brexit’. Si seguía Reino Unido dentro de la Unión Europea, ha señalado, “no iba a ocurrir absolutamente nada”; si los británicos decidían abandonar la comunidad europea, ha agregado, “tampoco iba a afectar de una forma importante”.

Por ello, Bernal ha pedido “tranquilidad y mesura” porque, según ha señalado, “vamos a seguir teniendo garantizado el público británico en el turismo sin ningún tipo de duda”.

“En lo que se refiere al carácter local o comarcal, estoy más que seguro de que no habrá ningún tipo de repercusión negativa”, ha agregado.

Otra cuestión, ha precisado, serán los efectos del ‘Brexit’ en la macroeconomía española, de la que habrá que observar “el devenir”.Preguntado por qué resultado del referéndum habría sido el más aconsejable para el sector turístico del municipio, Bernal se ha decantado “por el que elija la mayoría”. “No voy a entrar en lo que los británicos han decidido sobre su futuro”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.