La condenada en el caso ‘Malaya’ Montserrat Corulla pide el indulto parcial Fue una de las principales testaferros del considerado cerebro de la trama de corrupción municipal de Marbella, Juan Antonio RocaFue una de las principales testaferros del considerado cerebro de la trama de corrupción municipal de Marbella, Juan Antonio Roca

 

La testaferro de Roca, Montserrat Corulla, condenada en el 'caso Malaya (tercera por la derecha) en el banquillo de los acusados durante el juicio celebrado en la Audiencia de Málaga

La testaferro de Roca, Montserrat Corulla, condenada en el ‘caso Malaya (tercera por la derecha) en el banquillo de los acusados durante el juicio celebrado en la Audiencia de Málaga

La defensa de Montserrat Corulla, testaferro del cerebro de la trama de corrupción en Marbella , Juan Antonio Roca, ha presentado ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto parcial de la pena de prisión impuesta en el caso ‘Malaya’, que fue de tres años y medio de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Corulla, a la que también se le impuso el pago de una multa de 30 millones de euros, entró en una cárcel de Madrid de forma voluntaria el 25 del pasado mes de enero, después de que la Sala de ‘Malaya’ dictara un auto en el que se daba a 26 condenados un plazo de diez días para ingresar.

La defensa sostiene que en Corulla se dan los requisitos para la concesión de la medida de gracia, tales como el arraigo familiar y la integración social y laboral; así como no tener antecedentes penales. Asimismo, se alega que se tenga en cuenta el hecho de que la atenuante analógica de detención irregular debió apreciarse a la hora de la pena a imponer.

Asimismo, se argumenta, según las fuentes, la antigüedad de los hechos en relación con el momento en que se ha iniciado la ejecución de la pena, más de 12 años; circunstancias familiares, la buena conducta y la cooperación con la justicia; señalando, además, que tiene prácticamente cumplida una cuarta parte de la condena y que está capacitada para un régimen de semilibertad.

Ante esta solicitud, el ministerio tendrá que pedir informes tanto al tribunal sentenciador como a la Fiscalía; aunque será el Consejo de Ministros el que tendrá que tomar la decisión, como ocurre en todos los casos. Según la defensa, ya ha sido admitido a trámite el expediente de indulto y, paralelamente, se ha pedido la suspensión de la ejecución de la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.