Abastos & Viandas culmina su concurso de arquitectura con seis finalistas El nuevo mercado gourmet que se ubicará en el edificio Alfil perfila su diseñoEl nuevo mercado gourmet que se ubicará en el edificio Alfil perfila su diseño

Imagen del edificio Alfil, donde se ubicará el nuevo mercado gourmet Abastos & Viandas. Foto/ marbellaconfidencial.es

Imagen del edificio Alfil, donde se ubicará el nuevo mercado gourmet Abastos & Viandas. Foto/ marbellaconfidencial.es

Seis finalistas son los elegidos para optar al premio ganador del concurso que ha convocado el nuevo mercado gourmet Abastos & Viandas, promovido por el empresario Francisco Gómez Palma, para llevar a cabo el diseño arquitectónico del recinto.

Se ha producido una primera valoración del jurado, ciñéndose a criterios estéticos fundamentados en las bases del concurso, según ha informado el grupo empresarial por medio de un comunicado.

La veintena de propuestas presentadas reflejan un “arduo trabajo y esfuerzo” para dar forma al local de 470 metros cuadrados y a la sala de usos múltiples, que se ubica en la planta inferior del mercado. “La dificultad en la toma de decisión de los seis proyectos finalistas por parte del jurado, pone de manifiesto el talento aportado por los concursantes”, destacan los empresarios.

Los proyectos finalistas, tres de estudios locales y tres con contribución de estudios de Málaga, Sevilla y Madrid, para la imagen definitiva de Abastos & Viandas Mercado Gourmet, que se ubicará en el Edificio Alfil de Marbella, han sido elaborados por Matías Cáceres, Fajardo+T10, Santos Miguelena, Yeregui Arquitectos, Leblume y DMG Arquitectura.

El proyecto que resulte ganador dará forma a un nuevo concepto de negocio que contribuirá a dinamizar el centro de Marbella y mas concretamente la zona central de la Avenida Ricardo Soriano. Abastos & Viandas Mercado Gourmet fomentará la creación de unos 60 puestos de trabajo directos y unos 30 indirectos.

Los proyectos finalistas contemplan la implantación de entre 14 y 18 puestos de comida y bebida. A partir de este momento, aquellas empresas o particulares interesadas en formar parte de Abastos & Viandas Mercado Gourmet pueden solicitar puestos a través del correo abastosyviandas@grupoalfil.es

En breve se dará a conocer el proyecto ganador, cuya valoración se basará en criterios técnicos, una vez realizada la valoración estética de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.