La mayoría de los encuestados cree que la limpieza ha empeorado con el cambio de gobierno local SONDEO de Deimos para Marbella Confidencial ;Los más de 400 entrevistados dan una nota media al estado de la limpieza en la ciudad de un 5.3; Sin embargo, un 40.34 % cree que la limpieza está peor que cuando gobernaba Ángeles Muñoz (PP), un 37.65 % cree que sigue igual y un 22.01 % que mejor o mucho mejor; La seguridad en el municipio recibe una puntuación de un 6.5 ;La mayor parte de los encuestados no percibe cambios en la seguridad del municipio tras la llegada de José Bernal a la AlcaldíaSONDEO de Deimos para Marbella Confidencial ;Los más de 400 entrevistados dan una nota media al estado de la limpieza en la ciudad de un 5.3; Sin embargo, un 40.34 % cree que la limpieza está peor que cuando gobernaba Ángeles Muñoz (PP), un 37.65 % cree que sigue igual y un 22.01 % que mejor o mucho mejor; La seguridad en el municipio recibe una puntuación de un 6.5 ;La mayor parte de los encuestados no percibe cambios en la seguridad del municipio tras la llegada de José Bernal a la Alcaldía

El alcalde de Marbella, José Bernal, supervisa datos de la delegación de Limpieza junto al concejal delegado del área, Francisco García, en imagen de archivo. Foto /marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, supervisa datos de la delegación de Limpieza junto al concejal delegado del área, Francisco García, en imagen de archivo. Foto /marbellaconfidencial.es

Justo un año después de la llegada a Marbella del gobierno tripartito (PSOE, IU y OSP) encabezado por el socialista José Bernal, la mayor parte de los ciudadanos consultados por Deimos Estadística para Marbella Confidencial,  el  40.34 %,  cree que la limpieza,  dirigida,  por el concejal  socialista Francisco García Ramos,  está peor o mucho peor que cuando Ángeles Muñoz ocupaba el sillón de la Alcaldía. Un 37.65 % piensa que está igual y sólo un 22.01 % cree que está mejor, o mucho mejor, en comparación con la etapa del Ejecutivo del PP anterior al actual.

Resultados de la encuesta realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial referente a la limpieza

Resultados de la encuesta realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial referente a la limpieza

Aún así, el estado de la limpieza de la localidad recibe  un aprobado con un 5.3 de media por parte de las personas consultadas.

Aprobado en seguridad, pero sin mejoras respecto al gobierno anterior

A pesar de los últimos datos de 2015, que indicaban que en Marbella ese año, las infracciones penales habían subido un 7.16 % y que el municipio fue el único de los ocho analizados por el Ministerio del Interior en Málaga, junto con Torremolinos, donde se incrementó la delincuencia, la mayor parte de los encuestados tiene opinión favorable sobre la seguridad en el municipio que obtiene un 6.5 de puntuación.

Resultados de la encuesta realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial referente a la seguridad

Resultados de la encuesta realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial referente a la seguridad

Ni este dato, ni los posibles cambios en materia de seguridad llevados a cabo por el gobierno municipal y por quien es el jefe de la Policía Local de Marbella desde septiembre, José Andrés Montoya, han calado ni para bien ni para mal  en gran parte de los encuestados, que en su mayoría (un 68.22 %) cree que la seguridad sigue igual respecto a la anterior legislatura, mientras que más de un 16.63 % de los consultados cree que ha empeorado y un 15.15% que ha ido a mejor este último año.

Marbella Confidencial seguirá desgranando diversos aspectos de la gestión municipal, como la valoración del alcalde, y el equipo de gobierno, así como las principales preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos de Marbella y San Pedro en próximas informaciones.

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA:

Universo: Mayores de 18 años segregados por sexo, edad y núcleo poblacional. Ámbito: Distritos de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. Muestra: 406 entrevistas presenciales realizadas. Margen de error: 4,23% para los datos globales, suponiendo muestreo aleatorio simple. Nivel de confianza del 95,5% suponiendo p=q=50. Selección: Muestreo estratificado Polietápico y por conglomerados. Afijación proporcional. Entrevista: Presencial.Trabajo de Campo: del 8 al 9 de Junio de 2016. 

 

Realización: DEIMOS STATISTIC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.