El Ayuntamiento cifra en 345 millones la deuda con otras administraciones públicas y empresas El teniente de alcalde Miguel Díaz (IU) ha ofrecido los datos este jueves, junto al responsable del Plan Estratégico, Javier LimaEl teniente de alcalde Miguel Díaz (IU) ha ofrecido los datos este jueves, junto al responsable del Plan Estratégico, Javier Lima

El teniente de alcalde delegado de Sostenibilidad, Miguel Díaz, junto al responsable del Plan Estratégico, Javier Lima, este jueves en rueda de prensa

El teniente de alcalde delegado de Sostenibilidad, Miguel Díaz, junto al responsable del Plan Estratégico, Javier Lima, este jueves en rueda de prensa

El Gobierno local de Marbella  cifra en 345 millones de euros la deuda del Ayuntamiento con otras administraciones públicas y empresas privadas, según ha indicado este jueves el portavoz municipal, Miguel Díaz.

El portavoz ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable de Plan Estratégico, Javier Lima, para presentar los indicadores de la Coyuntura Económica del municipio del segundo semestre del 2015.

Así, ha explicado que la deuda se redujo durante el ejercicio anterior en unos 28 millones de euros, desde los 373 millones, según Díaz. Además, ha avanzado que las previsiones presupuestarias permitirán reducir más el pasivo.

“Es un indicador claro del saneamiento del Ayuntamiento. La deuda ha tenido un descenso importante en el segundo semestre de 2015”, ha explicado.

La deuda pública ronda los 320 millones, la mayor parte comprometida con Hacienda, y la privada, 25, según el responsable de Plan Estratégico.

El dossier de Coyuntura Económica recoge los indicadores que, según el Ayuntamiento, tienen una mayor incidencia en la actividad del municipio. Los datos se agrupan en cuatro secciones; los económicos y laborales, los relacionados con el Ayuntamiento, como deuda e ingresos, los vinculados con la vivienda y la construcción y los referidos al turismo. La información se actualiza cada semestre y se publica en la web municipal.

“Es un documento que está a disposición de los vecinos y las empresas interesadas en desarrollar su actividad en el municipio. Nos dan una radiografía de la ciudad en distintos ámbitos y nos permitirá predecir la evolución de algunos comportamientos”, ha indicado Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.