Starlite, los bomberos desplazados a Lesbos y el médico Sánchez Cantos entre las Medallas de la Ciudad de Marbella

Foto de familia de todos los premiados este sábado con las Medallas de la Ciudad de Marbella

Foto de familia de todos los premiados este sábado con las Medallas de la Ciudad de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha hecho entrega este sábado de la Medalla de la Ciudad al grupo de bomberos desplazados a Lesbos, al Festival Starlite, al doctor Sánchez Cantos y, a título póstumo, al artista Vicente Espona. Además, ha concedido el título de Hijo Adoptivo al arqueólogo Carlos Posac.

El alcalde, José Bernal, que ha presidido el acto, ha asegurado que como Corporación y como ciudad “nos sentimos orgullosos de la entrega de estos reconocimientos por el compromiso de todos los homenajeados con el municipio”.

“En cada uno de sus ámbitos han sido y son ejemplos a los que les une un nexo en común: nuestra ciudad”, ha resaltado Bernal al tiempo que ha agradecido el apoyo de cada una de las familias de los homenajeados, “pilar fundamental que les ha llevado día a día a superarse”.

También el alcalde de Marbella ha asegurado que todas y cada una de las personalidades homenajeadas “forman parte de nuestra historia en mayúsculas”.

El Ayuntamiento reconoce con estas distinciones la labor de cinco personalidades e instituciones de gran prestigio en la ciudad. En el caso del Cuerpo de Bomberos de Marbella, se les rinde homenaje por su participación en una misión humanitaria de ayuda a los refugiados en la isla griega el pasado mes de febrero.

También se distingue al doctor Sánchez Cantos por su trayectoria profesional como especialista en el aparato digestivo, al Festival Starlite por su contribución a la promoción de Marbella con su oferta musical y al pintor y escultor Vicente Espona por el legado que dejó en la ciudad.

Por último, con la entrega del título de Hijo Adoptivo, el Ayuntamiento pone de manifiesto la relevancia de Carlos Posac, uno de los descubridores de la Villa Romana de Río Verde, y su contribución al conocimiento y difusión de la historia de Marbella.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.