Marín (C’s) resta importancia a las discrepancias internas en Málaga y vaticina un tercer diputado El líder de Ciudadanos en Andalucía ha protagonizado un desayuno informativo este viernes en el Foro de Nueva EconomíaEl líder de Ciudadanos en Andalucía ha protagonizado un desayuno informativo este viernes en el Foro de Nueva Economía

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín (centro) en la foto de familia junto a dirigentes de su partido en Málaga este viernes. Foto/ Europa Press

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín (centro) en la foto de familia junto a dirigentes de su partido en Málaga este viernes. Foto/ Europa Press

El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha restado importancia a la división interna en su partido a raíz de la configuración de las listas para las elecciones generales del 26 de junio. De hecho, se ha mostrado seguro de que no sólo no van a perder los dos diputados obtenidos en los comicios del 20 de diciembre, sino que “vamos a pelear por el tercero”.

“Es de las provincias, junto con Almería y Cádiz, donde más hemos crecido, por lo que no hay ningún miedo”, ha afirmado este viernes en Málaga en un desayuno informativo de ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, en el que ha sido presentado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la patronal malagueña, Javier González de Lara.

Sobre esas discrepancias internas, Marín ha cuestionado “en qué familia no hay problemas”. “No hay ningún tipo de alarma” en relación con ese “nubarrón”, sino “mucha estabilidad”, ha asegurado, precisando que “lo único es que hay personas que no están de acuerdo con decisiones que se toman y para eso hay un ejecutivo, unos estatutos y una estructura”.

Estabilidad

Por otra parte, el líder regional de C’s ha dejado claro que la estabilidad en aquellas instituciones de la provincia malagueña en las que su partido dio su apoyo para la formación de gobiernos está asegurada siempre que se cumpla lo firmado. Más aún, ha expuesto que “va a ir bien mientras no entre la Guardia Civil en un ayuntamiento o la Diputación y se lleve a alguien”.

“Si entra, evidentemente, nos tendremos que sentar y decir ‘amigo, así no podemos ir de la mano'”, ha manifestado. Precisamente, C’s facilitó la investidura, por ejemplo, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y del presidente de la Diputación Provincial, el también ‘popular’ Elías Bendodo, con el que, según ha dicho, “nos llevamos estupendamente, al menos que yo sepa”. Por todo ello, ha reiterado que “no va a haber ningún problema”.

Marín ha dejado claro que su formación pide lo mismo al PSOE que al PP: “cumplir lo que se ha firmado”. Por ello, ha criticado que en ciertos municipios “los ‘populares’ insistan en crear un clima de duda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.