Muñoz destaca la figura del secretario a pesar de que ella le apartó de la Asesoría Jurídica La exregidora asegura que Antonio Rueda “era una garantía” al frente de los asuntos legales del Ayuntamiento ;Pide al Gobierno local explicaciones para conocer “qué ha provocado” su renuncia ;“Tenemos que conocer si se ha debido a una decisión política”, indica la exalcaldesa sobre la dimisión de alto funcionarioLa exregidora asegura que Antonio Rueda “era una garantía” al frente de los asuntos legales del Ayuntamiento ;Pide al Gobierno local explicaciones para conocer “qué ha provocado” su renuncia ;“Tenemos que conocer si se ha debido a una decisión política”, indica la exalcaldesa sobre la dimisión de alto funcionario

La exalcaldesa de Marbella y candidata al Senado del PP por Málaga, Ángeles Muñoz, este jueves en un acto junto a Esperanza Oña. Foto/ marbellaconfidencial.es

La exalcaldesa de Marbella y candidata al Senado del PP por Málaga, Ángeles Muñoz, este jueves en un acto junto a Esperanza Oña. Foto/ marbellaconfidencial.es

La portavoz del grupo municipal del PP, Ángeles Muñoz, ha asegurado este jueves que el Secretario Municipal, Antonio Rueda, era “una garantía” al frente de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, cargo del que ha dimitido, a pesar de que ella le sustituyó por un letrado externo al Consistorio cuando era regidora.

“Para mí era una garantía que el Secretario del Ayuntamiento estuviera al frente de la Asesoría Jurídica”, ha señalado tras conocer la información que ha desvelado este miércoles Marbella Confidencial sobre la renuncia del alto funcionario.

Muñoz ha pedido “conocer todos los datos” para saber “qué ha provocado” la renuncia del Secretario Municipal y ha emplazado al Gobierno local a “dar explicaciones”.

La exregidora ha señalado que Rueda ha adoptado la decisión “dentro de su ámbito personal”, pero ha sugerido la posibilidad de que se deba también a una medida adoptada por el Gobierno local.

“Es una decisión que él ha tomado, pero tenemos que conocer si se ha debido también a una decisión política del Equipo de Gobierno”, ha apuntado.

También ha pedido tiempo para saber “qué va a pasar a partir de este momento” y para conocer “los siguientes pasos” del Ejecutivo local para encontrar un sustituto.

Antonio Rueda asumió la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento a propuesta del alcalde, José Bernal. El regidor trató, con este gesto, de simbolizar el regreso de los habilitados nacionales del Ayuntamiento a la primera línea de la gestión municipal después de que fueran relegados por asesores externos durante los ocho años de gestión del PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.