La Junta tendrá el proyecto del instituto de San Pedro en verano Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, este lunes durante su visita a MarbellaAsí lo ha anunciado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, este lunes durante su visita a Marbella

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, en primer término, este lunes en Marbella, junto al delegado de Hacienda, Manuel Osorio (primero izqda) y el alcalde, José Bernal (primero drcha)

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, en primer término, este lunes en Marbella, junto al delegado de Hacienda, Manuel Osorio (primero izqda) y el alcalde, José Bernal (primero drcha)

La Junta de Andalucía tendrá elaborado el proyecto de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona sur de San Pedro, en el municipio malagueño de Marbella, en dos meses, según ha señalado este lunes la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

La titular andaluza de Educación, que ha comparecido en una exposición elaborada por alumnos de Marbella, ha explicado que técnicos de la Junta estudian el terreno sobre el que se construirá el centro, uno de los proyectos que valorará la formación Opción Sampedreña el próximo año para determinar si mantiene el apoyo al Gobierno de coalición que forma junto a PSOE e IU.

Otro de los requisitos que faltan para impulsar el proyecto es que el Consistorio ceda el solar de forma definitiva a la Junta, ha explicado De la Calle, que ha indicado que “quiero realidades”.

“Cuando saque la redacción del proyecto, volveré a Marbella con la noticia en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que es como a mí me gusta hablar”, ha reiterado.

Asimismo, la consejera ha señalado que la construcción del centro es una iniciativa que “reclama la ciudadanía” y de la que el regidor, José Bernal, “ha tomado cartas en el asunto rápidamente”. “El alcalde comprometió a la presidenta de la Junta y ésta me ordenó que cumpliese esos requisitos”, ha agregado.

De la Calle ha añadido que la Junta impulsa en algunos centros educativos del municipio obras de las que ha dicho que “no hacemos publicidad porque son mejoras de las necesidades actuales”. “Hay una buena conversación entre el alcalde y la Consejería y vamos solucionando día a día los problemas que puedan tenerse”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.