PSOE cree que Bendodo tiene que hacer “borrón y lista nueva” con el Senado

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, junto al cabeza de lista al Senado, Antonio Morlales, este martes en rueda de prensa. Foto/ EP

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, junto al cabeza de lista al Senado, Antonio Morlales, este martes en rueda de prensa. Foto/ EP

El coordinador de campaña y secretario de Organización del PSOE malagueños, Cristóbal Fernández, ha considerado este martes que el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, tiene que hacer “borrón y lista nueva” con la candidatura del PP al Senado por Málaga, que encabeza la exalcaldesa del municipio malagueño de Marbella Ángeles Muñoz, seguida de Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.

Fernández, que ha comparecido junto al cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Antonio Morales, ha manifestado que “Bendodo ha hecho el tres en raya con la candidatura del Senado: una millonaria con patrimonio opaco, un embargado con cuentas pendientes y un condenado por acoso laboral que se fue del Ayuntamiento de Málaga por dar contratos a dedo a su cuñado”, en referencia a Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.

“Los votantes del PP no se merecen una candidatura de este tipo. Los malagueños no se merecen que estos candidatos sean sus representantes en el Senado. Lo mejor que puede hacer Bendodo con esta lista es borrón y cuenta nueva, o mejor dicho, borrón y lista nueva”, ha insistido en rueda de prensa.

En este punto, el coordinador de campaña de los socialistas malagueños se ha referido Ángeles Muñoz, “una millonaria con patrimonio opaco” y ha añadido que es una candidata “que no ha dado explicaciones sobre la procedencia de su patrimonio y sobre sus operaciones financieras relacionadas con paraísos fiscales”.

“¿Cómo es posible que con un sueldo público haya acumulado un patrimonio millonario?”, se ha preguntado, al tiempo que ha afirmado que “lo que está en cuestión no es la publicación de su declaración de bienes y renta sino el origen de su patrimonio, que según conocimos antes de las elecciones del 20 de diciembre asciende a cuatro millones de euros. ¿De dónde procede ese inmenso patrimonio que ha acumulado la exalcaldesa de Marbella?”, ha añadido.

“Ángeles Muñoz ha dado la callada por respuesta. No sabe nada de ese inmenso patrimonio. No sabe nada de su vinculaciones con sociedades en Gibraltar. No sabe nada de sus operaciones financieras en paraísos fiscales”, ha agregado, al tiempo que ha dicho que “Ángeles Muñoz ha quedado inhabilitada políticamente para liderar la candidatura del PP al Senado”, ha dicho.

Por otro lado, de Joaquín Ramírez, ‘número dos’ de la candidatura del PP al Senado, ha señalado que “es un embargado con cuentas pendientes”.

En este sentido, Fernández ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga “ha ordenado el embargo del sueldo de senador de Joaquín Ramírez por una deuda de más de 6.300 euros” con el Consistorio de la capital.

“Ramírez ha acumulado en los últimos cinco años multas de tráficos e impuestos municipales sin pagar. El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Málaga envió al Senado la orden de embargo”, ha reiterado y ha añadido que “Ramírez tiene cuatro expedientes abiertos en el Ayuntamiento de Málaga por impagos de impuestos y deudas que ha acumulado durante cinco años, desde el año 2011”.

Para Fernández, “no se trata de ningún despiste. Es un dirigente político que lleva más de 20 años cobrando sueldos públicos que no cumple con sus obligaciones. Joaquín Ramírez está inhabilitado políticamente para representar a los malagueños en el Senado”, ha manifestado.

Por último, ha dicho que completa “el tres en raya de Bendodo”, Manuel Marmolejo, “un condenado por acoso laboral que se fue del Ayuntamiento de Málaga por dar contratos a dedo a su cuñado”.

Sobre Marmolejo, Fernández ha recordado que “tuvo que declarar ante un juez el pasado viernes por otro asunto de acoso laboral a un empleado del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, del que es gerente”. “Ya tiene experiencia en los asuntos de acoso laboral”, ha dicho el coordinador de campaña de los socialistas malagueños.

En este sentido, ha indicado que “la trayectoria política de Marmolejo no tiene desperdicio: su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Málaga por dar contratos a dedo a su cuñado relanzó su carrera política, ascendió a número tres del PP de Málaga y mano derecha de Bendodo y entró en las listas del PP al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales”.

“Ahora –ha continuado– ha dado el salto a la lista del Senado. El siguiente salto que debería dar, por limpieza e higiene democrática, es abandonar la candidatura del Senado por Málaga y cualquier cargo de representación pública. Está inhabilitado políticamente, como el resto de sus compañeros”.

Morales, por su parte, ha lamentado que los españoles “soportan hoy una realidad obscena, una realidad putrefacta, insoportable” debido a la corrupción.

“Nos escandaliza la corrupción”

“Nos escandaliza la corrupción en general y la corrupción estructural del PP”, ha dicho, al tiempo que ha defendido las medidas de los socialistas contra la corrupción y por la regeneración política.

Así, ha asegurado que el PP está “inhabilitado para liderar la regeneración de la vida política que necesita necesariamente el país”. “Aquí en Málaga ya tenemos otro ejemplo más”, ha añadido.

También ha manifestado que “el PP presenta una lista al Senado con demasiadas sombras, con demasiadas dudas, con demasiadas sospechas”. “Destacados dirigentes políticos que han ostentado cargos importantes y relevantes, y en consecuencia han de saber del hartazgo de la ciudadanía y de la necesidad de dar cumplidas explicaciones para aclarar cualquier duda o sospecha que les afecte. Sin explicaciones convincentes solo caben la dimisión o las dimisiones”.

Por último, ha asegurado que “España necesita un gobierno limpio, social, progresista que ponga fin a cuatro años de desigualdad, de corrupción y falta de oportunidades para jóvenes y mayores. Necesita un Gobierno que ponga fin a cuatro años de sufrimiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.