El PSOE defiende sus medidas de regeneración para “poner fin” a “cuatro años de corrupción del PP” Antonio Morales, cabeza de lista de los socialistas al Senado, asegura que los 'populares' están "inhabilitados para liderar la regeneración de la vida política que necesita España"Antonio Morales, cabeza de lista de los socialistas al Senado, asegura que los 'populares' están "inhabilitados para liderar la regeneración de la vida política que necesita España"

El cabeza de lista del PSOE por Málaga y exfiscal jefe de la Audiencia, Antonio Morales, junto a compañeros de partido este sábado. Foto/ Europa Press

El cabeza de lista del PSOE por Málaga y exfiscal jefe de la Audiencia, Antonio Morales, junto a compañeros de partido este sábado. Foto/ Europa Press

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia malagueña, Antonio Morales, ha defendido este sábado en Mijas (Málaga) las medidas de regeneración de los socialistas, ya que permitirán “poner fin a cuatro años de corrupción del PP”.

Morales ha hecho hincapié en que “nos escandaliza la corrupción en general y la corrupción estructural del Partido Popular”, por lo que “vamos a terminar de una vez con la corrupción”.

En una visita al mercadillo de La Cala de Mijas, junto a las candidatas al Congreso y al Senado, Carmen Segura y Andrea Barbotta, respectivamente; la delegada territorial de Turismo de la Junta, Monsalud Bautista, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento mijeño, Fuensanta Lima, Morales ha recordado que lo que más preocupa a los españoles es el paro y después la corrupción.

 “Y aún así, el 44 por ciento de los españoles piensa que la corrupción es todavía peor que los problemas económicos”, ha declarado. “Los ciudadanos soportamos una realidad obscena, putrefacta e insoportable”, ha advertido.

En este sentido, ha señalado que “el PP es el partido de la Gürtel, de Luis Bárcenas, de la corrupción de Valencia y de Granada, también de Rita Barberá, de Rodrigo Rato, de Francisco Granados, de Jaume Matas, de Carlos Fabra, el partido de los sobres, de los exministros José Manuel Soria, Ana Mato o Miguel Arias Cañete”. “Podríamos hablar de todo esto, pero entonces no terminaríamos nunca”, ha ironizado.

Según Morales, “el Partido Popular está inhabilitado para liderar la regeneración de la vida política que necesita ya nuestro país”, añadiendo que “en Mijas lo saben muy bien”.

“Y sabéis muy bien que el PP ni es serio ni es de fiar”, ha alertado. Por ello, ha comentado que “España necesita un Gobierno limpio, social y progresista, que ponga fin a cuatro años de desigualdad, de corrupción y de falta de oportunidades para jóvenes y mayores”. “Necesita un Gobierno que ponga fin a cuatro años de sufrimiento”, ha apostillado.

Para ello, el que fuera fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga ha defendido las propuestas del PSOE contra la corrupción y por la regeneración política de cara al próximo 26 de junio.

Las medidas propuestas por los socialistas

 Así, ha expuesto el compromiso del PSOE para derogar cualquier medida legislativa que limite los plazos de instrucción de los casos de corrupción. “Evitaremos las prescripciones de los delitos”, ha expuesto.

Ha explicado, además, que nadie que haya sido condenado por corrupción podrá ser indultado, que devolverán necesariamente el dinero y si no lo hacen, no tendrán beneficios penitenciarios, y que no podrán en el futuro volver a contratar con las administraciones públicas.

“Defenderemos el compromiso ético de que cualquier persona que esté siendo investigada por posibles delitos de corrupción no pueda ir en las listas electorales”, ha aseverado Morales. Asimismo, ha apostado por las comisiones de investigación en los parlamentos y por terminar con los aforamientos con carácter general.

Además de estas medidas, que “estamos obligados a cumplir”, Morales ha abogado por acabar con los copagos sanitarios y farmacéuticos; subir las pensiones conforme al IPC; garantizar un ingreso mínimo vital para las familias sin recursos, evitando así los desahucios y los cortes de agua, gas y electricidad; bajar el IVA cultural; implantar una educación pública gratuita y universal desde los cero a los 18 años, y aprobar una inversión extraordinaria en innovación, ciencia y tecnología.

“Los socialistas queremos un futuro envuelto en la esperanza, en la justicia, en la igualdad, en la cohesión y en la armonía social”, ha subrayado Morales, apostando por “gobernar desde el diálogo y la moderación; escuchando las ideas de las personas”.

“Personas trabajadoras y exigentes”

Y, además, “contando con las personas trabajadoras y exigentes”. “Lo mejor está por venir; cuando llegue el 26 de junio los españoles volveremos a tener música en los corazones”, ha concluido el cabeza de lista del PSOE de Málaga a la Cámara Alta.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mijas ha destacado que el PSOE hará una campaña “dando la cara ante los ciudadanos, informando de temas útiles como los plazos para ejercer el voto por correo, tanto puerta a puerta como en charlas en nuestra agrupación y a través de las redes sociales”.

 Para Lima, el ‘Sí por el cambio’ que enarbolan los socialistas para las elecciones del 26 de junio “es más necesario que nunca; tenemos que ganar para que haya un Gobierno que luche por la igualdad y los derechos de toda la ciudadanía”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.