CSSP-Podemos insta a los concejales a que declaren sus cuentas bancarias en el extranjero También pretenden que las hagan públicas las personas o entidades que contraten con el AyuntamientoTambién pretenden que las hagan públicas las personas o entidades que contraten con el Ayuntamiento

Los ediles de CSSP-Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola junto al secretario general de Podemos Marbella, 'Lolo' González, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los ediles de CSSP-Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola junto al secretario general de Podemos Marbella, ‘Lolo’ González, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella , la marca local de Podemos, ha presentado una alegación en la que pide que el Código de Buen Gobierno recoja que los cargos públicos declaren las cuentas bancarias que poseen en países extranjeros, según ha indicado este viernes la formación.

CSSP hace extensiva la declaración a las empresas y profesionales que contraten con el Consistorio, según ha indicado la formación a través de un comunicado.

 “Hay quienes no se toman estas cuestiones en serio. Pero las políticas de rescate ciudadano requieren dinero y para esto es necesario asegurar la eficiencia y honorabilidad de todas las gestiones municipales”, ha indicado CSSP.

El partido instrumental de Podemos ha presentado otra enmienda para que el código obligue al Ayuntamiento a publicar las facturas que genera. “Escándalos como facturas a empresas de familiares de los cargos públicos o facturas demasiado abultadas para el sentido común no deben depender de la casualidad o el interés de que se filtren o no”, ha señalado.

Otra alegación de la formación alude al compromiso de celebrar, al menos, dos consultas ciudadanas vinculantes al año sobre “cuestiones que afecten a todos”.

CSSP ha calificado de “adecuada” la iniciativa de que la Corporación municipal cuente con un Código de Buen Gobierno, pero ha rechazado que sea “la panacea” de la regeneración democrática.  “Hay que pasar de las palabras a los hechos, de las declaraciones de intenciones a la realidad”, ha apuntado.

El reglamento, según la formación, contempla “grandes principios” que pueden interpretarse de diferentes formas “a la hora de pasar a lo concreto”. Además, ha añadido, carece de fuerza normativa vinculante, por lo que se reduce a “algo tan solo estético”.

Por último, la formación ha pedido al Gobierno local que adopte “compromisos concretos y verificables” para garantizar “de cara al gran público” el cumplimiento de las recomendaciones del código.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.