Ángeles Muñoz volverá a encabezar la lista del PP al Senado, acompañada por Ramírez y Marmolejo Celia Villalobos irá como número dos en la candidatura al Congreso y Avelino Barrionuevo, como tresCelia Villalobos irá como número dos en la candidatura al Congreso y Avelino Barrionuevo, como tres

Ángeles Muñoz flanqueada por el hasta ahora senador Avelino Barrionuevo (izqda) que va como número 3 al Congreso y Joaquín Ramírez, que repite como 2 al SenadoFoto/ Europa Press

Ángeles Muñoz flanqueada por el hasta ahora senador Avelino Barrionuevo (izqda) que va como número 3 al Congreso y Joaquín Ramírez, que repite como 2 al SenadoFoto/ Europa Press

 La exalcaldesa  de Marbella Ángeles Muñoz volverá a encabezar, como ya hizo en las elecciones del pasado 20 de diciembre, la lista del PP provincial al Senado para los comicios del 26 de junio. Tras ella, repetirá Joaquín Ramírez, y en el número tres irá Manuel Marmolejo, vicesecretario general de los ‘populares’ de Málaga.

Precisamente, Marmolejo, ‘número cinco’ al Congreso en los comicios del 20 de diciembre, sustituye a Avelino Barrionuevo, que en la pasada cita electoral iba como tres al Senado. Éste último, además, será el tercer candidato a la Cámara Baja.

Por delante de Barrionuevo estarán Carolina España, que será la ‘número uno’, en sustitución del alcalde de Estepona , José María García Urbano, y la exregidora de la capital Celia Villalobos, que repetirá en el puesto dos, según han informado fuentes’populares’.

Bendodo y De la Torre en puestos de cierre

En los puestos de cierre de la lista al Congreso se sitúan, en el número diez, el presidente del Partido Popular malagueño y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, en el once.

La candidatura a la Cámara Baja se completa con Ángel González en el puesto cuatro; la exregidora de Ronda María Paz Fernández, en el cinco; el primer teniente de alcalde de Alhaurín de la Torre, Manuel López, en el seis; el edil de Vélez-Málaga Jesús Lupiáñez, en el siete; la concejala de Mijas Lidia Moreno, en el ocho, y la exsenadora  María Teresa Otero, en el nueve.

Los suplentes

De la lista del PP malagueño al Congreso de los Diputados, que tiene como suplentes a Concepción Vera, Enrique Rodríguez y Rafael Bustamante, solamente repiten Carolina España, Celia Villalobos, Ángel González y María Teresa Otero, y se caen nombres como Luis Verde.

Respecto a la candidatura a la Cámara Alta, se completa con Gema García Rojo y Miguel Ángel Sánchez como suplentes de Ángeles Muñoz; Daniel Castilla y Marian Fernández, de Joaquín Ramírez, e Inmaculada Hernández y Francisco José Martín repiten como sustitutos del tercer candidato.

Las propuestas de candidaturas aprobadas por el comité provincial de Málaga han sido ratificadas en la tarde de este martes durante la reunión del comité electoral nacional del Partido Popular.

Una vez aprobadas, se entregarán en la Junta Electoral este miércoles, cuando comienza el plazo de presentación de las candidaturas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones del 26 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.