Podemos denuncia “falta de voluntad” del tripartito para alcanzar acuerdos Núñez duda del compromiso del PSOE por la “transparencia”, después de que Cañavate no declarara en el Parlamento andaluz ;También cuestiona las contrataciones en Urbanismo y el bloqueo de la comisión sobre las lindes de Benahavís ;Propone “consultar” a los vecinos la ubicación de la Feria de Día y de Noche y el proyecto de mejora de la calle Alonso de Bazán ;Tacha de “paripé” la publicación de los gastos en protocolo, ya que, señala, sólo se difunden los que benefician al Ejecutivo ;Carga personalmente contra la edil de Servicios Sociales, de IU, y critica la escasa “participación” vecinal en política, materia emblemática de la coalición de Izquierdas ;El Gobierno local responde que Cañavate es “libre de hablar o no” y que la comisión de las lindes de Benahavís se está constituyendoNúñez duda del compromiso del PSOE por la “transparencia”, después de que Cañavate no declarara en el Parlamento andaluz ;También cuestiona las contrataciones en Urbanismo y el bloqueo de la comisión sobre las lindes de Benahavís ;Propone “consultar” a los vecinos la ubicación de la Feria de Día y de Noche y el proyecto de mejora de la calle Alonso de Bazán ;Tacha de “paripé” la publicación de los gastos en protocolo, ya que, señala, sólo se difunden los que benefician al Ejecutivo ;Carga personalmente contra la edil de Servicios Sociales, de IU, y critica la escasa “participación” vecinal en política, materia emblemática de la coalición de Izquierdas ;El Gobierno local responde que Cañavate es “libre de hablar o no” y que la comisión de las lindes de Benahavís se está constituyendo

Los dos concejales de Podemos este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los dos concejales de Podemos este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Los concejales de Costa de Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos en Marbella, José Carlos ‘Kata’ Núñez y Víctoria Mendiola, han criticado este miércoles la falta de voluntad que, según ellos, muestra el Gobierno de coalición para impulsar medidas recogidas en el pacto de investidura del alcalde José Bernal.

Núñez ha emplazado al Ejecutivo municipal a dotar de “transparencia” el proceso de contratación de un trabajador para la empresa municipal que gestiona el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y ha asegurado que su formación está “expectante” sobre la fórmula que utilizará el Ayuntamiento para cubrir el puesto.

El edil ha pedido que se convoque la Comisión de Contrataciones, moción aprobada en Pleno “hace ya unos meses”, para que sustituya el proceso de selección de trabajadores a través de Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que ha utilizado el Gobierno local para reforzar la plantilla de la Delegación de Urbanismo.

“El SAE no es el mejor sistema para tener en el Ayuntamiento a los mejores profesionales en cada campo. Además, hay informes en los que el Interventor municipal no recomienda el sistema del SAE. En muchas ocasiones vemos que el informe del Interventor es algo sagrado que hay que cumplir y en otras, no se sigue su criterio”, ha agregado.

CSSP no asumirá “ni una sola contratación más a través de SAE”, ha advertido el concejal, que ha propuesto que se cree una Bolsa de Empleo a la que recurrir para ocupar futuros puestos de trabajo.

El silencio de Cañavate, testigo del ‘caso Formación’ en el Parlamento Andaluz

Núñez ha lamentado que el asesor de Bernal Carlos Cañavate se negara a declarar en la comisión del Parlamento de Andalucía que investiga el posible uso de fondos fraudulentos en cursos de formación. El portavoz de la formación morada ha criticado la “falta de ética y estética que pone en entredicho el compromiso real del PSOE con la transparencia de la que tanto habla”.

CSSP, ha indicado Núñez, interpreta “en clave local” el silencio de Cañavate en la comisión de investigación, lo que induce a la plataforma política a pensar que la postura del asesor es la misma que sigue el PSOE para bloquear, según el concejal, otros órganos municipales de fiscalización, como el que debería abordar la alteración de las lindes con Benahavís que trató de impulsar el PP en el mandato anterior, o la de los desahucios. Respecto a este último, Nuñez ha criticado que “no se termine de reunir a todos los colectivos, no tiene carga de trabajo y no se instaura una oficina real”. “Lo damos por imposible ante la manifiesta falta de voluntad de la concejal Victoria Morales. Ya lo interpretamos en esa clave”, ha añadido.

“Pariré” en la publicación de los gastos de protocolo

El edil también ha criticado que el Gobierno local publique las facturas de gastos de protocolo que “son inocuas o carecen de interés real o dan una información positiva” del tripartito. “Usan la información en beneficio propio. No la ponen en manos de los vecinos del municipio. El anuncio de las partidas presupuestarias del protocolo es un paripé porque son públicas desde hace tiempo”, ha lamentado.

Núñez ha instado al Gobierno local a que “publique todo, te convenga o no, te deje o no en buen lugar”. El edil ha propuesto que las facturas del Consistorio se difundan cada semana a medida que se aprueban en Junta de Gobierno para conocer “la ejecución real” del presupuesto.

CSSP ha destacado la importancia de la participación ciudadana en la “regeneración democrática” de Marbella. Núñez ha emplazado al Gobierno local a que “consulte” con los vecinos el proyecto de mejora de la calle Alonso de Bazán, en el centro de Marbella y ha alertado de que el Ejecutivo pretende talar los árboles de la vía.

También ha pedido la participación de los vecinos para determinar la ubicación de la Feria de Día y de Noche. “Hay herramientas suficientes de consulta a los ciudadanos que van más allá de las votaciones cada cuatro años. El coste es menor y la democracia es algo en lo que no se puede recortar”, ha señalado.

Bulevar de San Pedro

Por su parte, Mendiola ha criticado las medidas “light” que, según ella, ha adoptado el Ayuntamiento para controlar el tráfico en las inmediaciones del Bulevar de San Pedro tras el accidente mortal del lunes. La edil ha recordado que su formación propuso hace siete meses iniciativas para ralentizar la circulación de turismos, entre las que ha citado los badenes, sanciones y los semáforos.

“El Bulevar es para que los vecinos lo puedan disfrutar, pero se está convirtiendo en un paso de carreras. Esperamos que el tripartito adopte medidas en serio”, ha agregado.

Los dos munícipes opositores trasladaron su “insatisfacción” a miembros del Equipo de Gobierno durante una reunión que mantuvieron el lunes, según ha revelado Núñez.

La multa a Tomás Olivo que el PP dejó sin ejecutar

Respecto al hecho de que el PP dejara prescribir multas urbanísticas contra el empresario Tomás Olivo, Núñez ha pedido “que se depuren responsabilidades” por la inacción y ha pedido al Gobierno local que reclame las sanciones que aún estén en vigor.

“Es indignante. Se sube uno por las paredes”, ha señalado el edil, que ha destacado la “impotencia” por que algunas sanciones se dejaran sin cobrar.

Respuesta del portavoz del equipo de gobierno Javier Porcuna

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado que Cañavate “es libre de hablar o no” y ha recordado que se presentó en la comisión de investigación del Parlamento, aunque no aceptó responder a las preguntas de los diputados. También ha asegurado que la comisión sobre el cambio de lindes de Benahavís está en proceso de constitución y que desconoce en qué estado se encuentra la de los desahucios.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.