Reunión a tres bandas para desbloquear la apertura del Francisco Norte Concejales de la oposición y vecinos se reúnen con la delegada de Urbanismo, Isabel Pérez Concejales de la oposición y vecinos se reúnen con la delegada de Urbanismo, Isabel Pérez

Imagen de la reunión mantenida entre vecinos y partidos de la oposición con la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez. Foto facilitada por Podemos

Imagen de la reunión mantenida entre vecinos y partidos de la oposición con la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez. Foto facilitada por Podemos

Vecinos de la zona y concejales del PP y Podemos se han reunido este viernes con la edil delegada de Urbanismo de Marbella, Isabel Pérez, para tratar de desbloquear la apertura de las instalaciones deportivas del complejo municipal Francisco Norte.

Han sido los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola, quienes han dado a conocer esta reunión. Por parte del PP ha estado presente el edil Javier Mérida, portavoz habitual en asuntos deportivos.

Desde CSSP concluyen que “hasta ahora no se ha hecho nada”, pero confían en que se va a iniciar el proceso “colaborativamente” para abrir el complejo deportivo.

En este encuentro han estado presentes diversos técnicos de Urbanismo para tratar las posibles deficiencias estructurales, así como vías de solución.

Para Podemos ha quedado clara la postura de los vecinos, contraria a la “externalización”  del complejo deportivo. Se trata de la posible privatización que adelantó el diario La Opinión de Málaga al recoger unas declaraciones del alcalde de Marbella, José Bernal.

Núñez y Mendiola han dicho compartir “plenamente” la oposición vecinal ante dicha externalización. Abogan por una gestión “municipal y pública” de las instalaciones. Así pues, rechazan “de plano”cualquier gestión privada de este tema.

En segundo lugar, a juicio de los concejales, “ha quedado clara la falta de acción y de iniciativa, por parte del equipo de gobierno en estos once meses de legislatura”.

Los ediles opositores sostienen que, “si bien es cierto que hay algunas deficiencias y retos que solventar, no es menos cierto que no se ha dado ningún paso, en este sentido, quedando bastante en entredicho la voluntad real del gobierno de solucionar la cuestión”, han denunciado Núñez y Mendiola.

Además, lamentan que “tras casi un año” faltan los informes de viabilidad sobre la seguridad del recinto, acciones sobre los accesos al recinto, adaptaciones arquitectónicas y reparación de desperfectos.

A todo lo anterior se suma el estudio de impacto ambiental y la situación real de partida, respecto a la construcción del gimnasio en la cara norte.

No obstante, Podemos ha elogiado la “buena disposición” de la edil de Urbanismo a reunirse con los concejales opositores y los vecinos afectados, pese a que –acotan– “una vez la obra fue recepcionada por el Ayuntamiento, no es la concejalía con mayor responsabilidad en la problemática”.

Tras destacar el “espíritu de colaboración” con los vecinos, de cara a establecer una hoja de ruta para conseguir la apertura de las instalaciones, Podemos anuncia un calendario de reuniones “periódicas”. La siguiente cita sería con la  delegada de Obras y Deportes, Blanca Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.