La subida de los precios de los hoteles y la caída del paro animan las perspectivas de Marbella para el verano Los establecimientos del municipio registran ocupaciones de entre el 86 y el 95 por ciento en el puente de Mayo ;El desempleo bajó en abril en 170 personas y el dato se coloca por debajo de los 13.000 parados ;Marzo acabó con 900 desempleados menos ;"La economía ha empezado a estimularse", ha indicado el alcalde ;Bernal confía en superar en verano "récords de los últimos quince años"Los establecimientos del municipio registran ocupaciones de entre el 86 y el 95 por ciento en el puente de Mayo ;El desempleo bajó en abril en 170 personas y el dato se coloca por debajo de los 13.000 parados ;Marzo acabó con 900 desempleados menos ;"La economía ha empezado a estimularse", ha indicado el alcalde ;Bernal confía en superar en verano "récords de los últimos quince años"

 

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro) flanqueado por el responsable de Turismo Andaluz en Málaga, Javier Carnero (izqda) y el diputado Miguel Ángel Heredia este miércoles en Marbella. Foto/ Europa Press-PSOE

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro) flanqueado por el responsable de Turismo Andaluz en Málaga, Javier Carnero (izqda) y el diputado Miguel Ángel Heredia este miércoles en Marbella. Foto/ Europa Press-PSOE

La recuperación de los precios de los hoteles a niveles anteriores al inicio de la crisis y el descenso del desempleo en abril por debajo de los 13.000 parados alientan las perspectivas económicas del Gobierno local de cara al verano.“La economía ha empezado a estimularse”, ha señalado el alcalde.

Los hoteles también alcanzaron en el puente de Mayo registros de ocupación anteriores a la época de contracción económica. “En los principales hoteles de la ciudad ha habido prácticamente un lleno. Son datos significativos que manifiestan que hay un mayor esfuerzo en materia turística para que vengan los turistas”, ha indicado el alcalde.

El concejal de Turismo, Javier Pocuna, ha indicado en una nota de prensa que la ocupación media de los establecimientos hoteleros en el puente de Mayo rondó el 91 por ciento, lo que significa una subida de siete puntos respecto a la media de la Costa del Sol.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas registraron una ocupación del 86 por ciento, un punto más de lo previsto, mientras que los de tres o menos estrellas fue del 95 por ciento, un cinco puntos por encima de las previsiones.

Bernal se ha mostrado esperanzado de que “estos datos positivos” vaticinen un verano en el que se superen récords de los últimos 15 años.

Respecto al empleo, el alcalde ha asegurado que las empresas turísticas de Marbella se encuentran en un momento en el que “empiezan a generar puestos de trabajo” tras unos años “de contención en los que han tenido que asumir gastos importantes”.

“A partir de ahora, las empresas turísticas empiezan a apostar por la generación de empleo”, ha señalado.

Bernal ha calificado al turismo como “la empresa más potente” del municipio.

El desempleo bajó en abril en 170 personas y el número de parados se coloca por debajo de los 13.000. En marzo, el paro se redujo en 900 personas. 

El desempleo interanual, entre abril de 2015 y el mismo mes de este año, el paro ha bajado en 1.250 personas.

“Son datos positivos. Vamos a tener un verano récord en la bajada de la tasa de desempleo”, ha indicado Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.