La Costa del Sol promociona los segmentos cultural y élite en Estados Unidos Elías Bendodo ha mantenido una reunión en Houston con profesionales de más de una decena de agencias de viajes estadounidenses especializadas ;El presidente de la Diputación les ha dado a conocer el proyecto en torno a Bernardo de GálvezElías Bendodo ha mantenido una reunión en Houston con profesionales de más de una decena de agencias de viajes estadounidenses especializadas ;El presidente de la Diputación les ha dado a conocer el proyecto en torno a Bernardo de Gálvez

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en Houston durante el viaje promocional de la Costa del Sol. Foto/ Europa Press

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en Houston durante el viaje promocional de la Costa del Sol. Foto/ Europa Press

Estados Unidos es uno de los mercados que mayor interés genera para la Costa del Sol por los atractivos que suscita la provincia de Málaga entre los potenciales clientes americanos y por el auge que están experimentando los indicadores turísticos referidos al mismo en los últimos meses, por ello, el destino está promocionando los segmentos cultural y élite en un viaje institucional a Houston.

Así lo ha reflejado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante el transcurso de una reunión mantenida en Houston con profesionales de más de una decena de agencias de viajes estadounidenses especializadas. Además, Bendodo les ha dado a conocer el proyecto en torno a Bernardo de Gálvez.

El legado del malagueño Bernardo de Gálvez como referente

Al respecto, ha señalado que “el mercado estadounidense es uno de los de mayor proyección en la Costa del Sol; de hecho, los norteamericanos siempre han visto en nuestro destino un paraíso soñado, llegando a recibir 500.000 viajeros anuales en los mejores años”.

La Costa del Sol viaja a Estados Unidos con el objetivo de seguir posicionando el destino en este mercado de gran potencial, que recala en estancias largas y con un gasto medio alto, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

En este sentido, y según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, Bendodo ha detallado que “el país norteamericano ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en viajeros hoteleros, tanto en el primer trimestre de 2016 en general como en el pasado mes de marzo”.

Así, en el período que va de enero a marzo de 2016, los viajeros estadounidenses han aumentado en 4.578 viajeros, pasando de los 10.590 registrados en el mismo trimestre de 2015 a los 15.167 del ejercicio actual; lo que significa un incremento del 43,2 por ciento.

Dentro de los datos del trimestre, el mes de marzo es el que presenta unos registros más satisfactorios, con un crecimiento del 64,2 por ciento en viajeros hoteleros con respecto a marzo del pasado año, al pasar de 5.293 a 8.692 turistas estadounidenses.

Segmentos turísticos

Los segmentos cultural y élite son de los más demandados por el cliente procedente de Norteamérica. Así, Bendodo ha explicado que “la Costa del Sol se ha consolidado como uno de los destinos más completos e importantes del mundo con una oferta de turismo cultural y de élite de primer orden”.

En concreto, el segmento élite recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades, cuyo gasto medio supera los 600 euros diarios.

En la reunión de este martes, en la que se ha presentado el destino a agentes de viajes especializados, Bendodo ha puesto en valor el potencial de los segmentos de turismo cultural y de élite en Estados Unidos, ahora que el valor del dólar se halla casi equiparado al euro. De esta forma, “el destino americano cobra potencialmente aún más posibilidades”.

De igual modo, el presidente de Turismo Costa del Sol, en su intervención, tampoco ha olvidado “el importante papel” que las localidades de Málaga, Ronda, Antequera, Marbella, Benahavís y Estepona juegan en esta acción promocional y ha hecho un guiño a la gastronomía local, reseñando las ocho estrellas Michelin que poseen siete restaurantes de la provincia.

Por ello, Bendodo ha manifestado, ante los agentes de viajes estadounidenses, que la Costa del Sol tiene “algunos secretos que descubrirles”.

Por último, ha resaltado los equipamientos de lujo del destino, incluidos los campos de golf que se hallan repartidos por la provincia, así como la creciente oferta cultural que atesora, con más de 30 museos, en torno a la figura de Picasso o con valiosas colecciones como el Centre Pompidou o el Museo Ruso. “Todo ello en una tierra con más de 3.000 años de historia y tradición a lo largo de sus 103 pueblos”, ha destacado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.