Técnicos de urbanismo de la Costa Occidental aúnan criterios en la Mancomunidad

En el centro de la imagen la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid (PP), acompañada de los participantes este martes. Foto/EP

En el centro de la imagen la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid (PP), acompañada de los participantes este martes. Foto/EP

 La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha inaugurado este martes, junto al delegado de la Oficina Técnica, Mario Jiménez, el I Encuentro de Técnicos Mancomunados, organizado por esta entidad.Durante su presentación, Del Cid ha señalado que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es un organismo cuya principal vocación es la unión de esfuerzos y de voluntades, el concepto de que juntos podemos hacer más y sobre todo de que lo que hagamos lo haremos mejor”.

Por eso, ha añadido, “cuando la Oficina Técnica de la Mancomunidad tuvo la iniciativa de organizar este encuentro de técnicos de los municipios mancomunados relacionados con las áreas de Urbanismo, entendí que era un paso más en nuestro afán de servicio a esos once municipios que representamos”.

“Tiene la clara vocación de unificar criterios, poner en común métodos y actuaciones y encontrar puntos de acuerdo entre todos en asuntos relacionados con el cada vez más complejo campo del urbanismo municipal”, ha declarado Del Cid.

Por su parte, Jiménez ha explicado que “este encuentro de técnicos de los municipios mancomunados servirá para poner en común actuaciones y métodos en asuntos relacionados con vías, obras, infraestructuras y licencias de apertura”. Según ha dicho, “será útil para avanzar en estrategias de actuación conjunta entre los once municipios, unificando criterios de interpretación, aplicación de normativas, enfoques y soluciones dentro de las distintas áreas de nuestro desarrollo profesional”.

Asimismo, ha destacado que era “una oportunidad magnífica para que quienes ocupan las mismas o similares responsabilidades en los distintos municipios tengan una ocasión para encontrarse, conocerse, intercambiar ideas y opiniones, formando parte de las mesas de trabajo que sobre arquitectura y urbanismo, ingeniería civil e ingeniería industrial van a desarrollarse a lo largo del encuentro”.

El I Encuentro de Técnicos de los municipios mancomunados ha concluido con una ponencia titulada ‘La planificación y el planeamiento en el ámbito del litoral de la Costa del Sol Occidental’.

Las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo quedarán recogidas en un documento, que en un futuro podrán incorporarse a un plan estratégico de actuaciones mancomunadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.