Heredia destaca que Málaga lideró el turismo en Semana Santa gracias a Marbella El dirigente socialista se refiere a la localidad como "la joya de la corona" de la provincia y lamenta el "abandono" del Gobierno central hacia el municipio ;El alcalde subraya la alta ocupación que registraron los hoteles, especialmente los de cuatro y cinco estrellas ;Asegura que más de la mitad de comercios consultados por el Ayuntamiento califica de "bueno o muy bueno" el puente El dirigente socialista se refiere a la localidad como "la joya de la corona" de la provincia y lamenta el "abandono" del Gobierno central hacia el municipio ;El alcalde subraya la alta ocupación que registraron los hoteles, especialmente los de cuatro y cinco estrellas ;Asegura que más de la mitad de comercios consultados por el Ayuntamiento califica de "bueno o muy bueno" el puente

El alcalde de Marbella, José Bernal, este jueves, flanqueado por los diputados Miguel Ángel Heredia (izqda) y José Andrés Torres Mora, ambos del PSOE. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, este jueves, flanqueado por los diputados Miguel Ángel Heredia (izqda) y José Andrés Torres Mora, ambos del PSOE. Foto/ marbellaconfidencial.es

El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia ha asegurado este jueves que la provincia de Málaga lideró el turismo en Andalucía en Semana Santa gracias a los buenos datos que, según él, registró Marbella, a la que ha definido como “la joya de la corona” de la provincia.

Málaga albergó, según Heredia, a uno de cada tres turistas que vinieron a Andalucía en Semana Santa, lo que convirtió a la provincia en la más visitada de la región. La ocupación media en los establecimientos de la provincia rondó el 70 por ciento, promedió que subió hasta el 84 por ciento entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, ha indicado.

Sin embargo, el liderazgo de Málaga en materia de turismo, ha destacado el dirigente socialista, se debe, en gran parte, a los buenos datos que logró Marbella durante el puente.

El parlamentario malagueño socialista ha atribuido el buen comportamiento del sector turístico del municipio en Semana Santa a la “apuesta decidida” que, ha indicado, ha hecho el Gobierno local, lo que, según él, se demuestra en los presupuestos locales de 2016, que triplican los fondos destinados a la promoción de la localidad respecto a las cuentas del ejercicio anterior.

“El motor económico de la ciudad es el turismo. Hay que apostar por que ese motor siga generando empleo y riqueza”, ha agregado.

Heredia ha reprochado al Gobierno central que se haya “olvidado” de apoyar al sector turístico de Marbella en los últimos cuatro años. El diputado malagueño ha asegurado que su formación trasladará a la Administración central las inversiones que, según el PSOE, necesita Marbella para que “el municipio siga siendo lo que es, la joya turística”.

Marbella tuvo en febrero 2.000 empleados en 58 hoteles que prestaron servicio y la rentabilidad turística en los alojamientos de la localidad creció 20 puntos en 2015 y el empleo en el sector lo hizo en un once por ciento.

“El motor económico de la ciudad va a más y avanza de forma significativa”, ha indicado.

El alcalde, José Bernal, ha asegurado que la mayoría de hoteles del municipio estuvo totalmente ocupada desde el Jueves Santo, el primer día festivo del puente.

Los hoteles de cuatro estrellas registraron una media del 85 por ciento de reservas entre el Viernes de Dolores y el Domingo Santo, un periodo de diez días, y los de cinco estrellas experimentaron una media de ocupación similar.

Los establecimientos de una, dos y tres estrellas, los de menor número en el municipio, tuvieron una media de ocupación del 76 por ciento.

Marbella es, además, el municipio de la Costa del Sol en el que se generan más puestos de trabajo por habitación ocupada, según Bernal.

Respecto al comercio, el regidor ha asegurado que la mitad de los establecimientos consultados en una encuesta interna califica de “buena” la Semana Santa y el diez por ciento, de “muy buena”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.