Bernal no considera excesivo que el hijo de Piña ocupe dos cargos en consejos de RTVM El alcalde apela a "respetar absolutamente" las decisiones que adopte OSP, al designar al hijo del teniente de alcalde de San Pedro como su representante en el consejo de administración y en el consejo asesor del medio municipal ;El primer edil socialista recuerda que no son cargos remunerados ;El PP ya pidió explicaciones y transparencia el pasado sábado al tripartito ;Antonio Manuel Piña Hernández es el responsable de la productora San Pedro Plural TV con la que el Ayuntamiento contrata campañas de publicidad ;La sociedad cooperativa del hijo de Piña se creó meses después de que OSP comenzara a gobernar con PSOE e IUEl alcalde apela a "respetar absolutamente" las decisiones que adopte OSP, al designar al hijo del teniente de alcalde de San Pedro como su representante en el consejo de administración y en el consejo asesor del medio municipal ;El primer edil socialista recuerda que no son cargos remunerados ;El PP ya pidió explicaciones y transparencia el pasado sábado al tripartito ;Antonio Manuel Piña Hernández es el responsable de la productora San Pedro Plural TV con la que el Ayuntamiento contrata campañas de publicidad ;La sociedad cooperativa del hijo de Piña se creó meses después de que OSP comenzara a gobernar con PSOE e IU

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, frente a la Tenencia de Alcaldía cuando firmaron el decreto de competencias para el núcleo de población marbellí Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, frente a la Tenencia de Alcaldía cuando firmaron el decreto de competencias para el núcleo de población marbellí Foto/ marbellaconfidencial.es 

El alcalde de Marbella, José Bernal, no considera excesivo que el hijo del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ocupe sendos cargos en dos consejos creados en Radio Televisión Marbella (RTVM). Se trata del consejo de administración y del consejo asesor. A preguntas de este medio digital, durante la rueda de prensa que ha ofrecido el regidor este miércoles, el gobernante socialista ha apelado a “respetar absolutamente” las decisiones que “adoptan los partidos políticos”, en alusión a que Antonio Manuel Piña Hernández fue propuesto por Opción Sampedreña (OSP), la formación a la que pertenece su padre como socio de gobierno del PSOE e IU.

“En los dos consejos, creo recordar, está por elección de los grupos políticos, y cada uno de ellos tiene las competencias para decir la persona que ellos creen que es más adecuada para esos puestos. Opción Sampedreña cree y, además yo también pienso que es así, que Antonio tiene las características adecuadas para estar en ambos consejos”, ha explicado el regidor socialista.

Bernal ha querido hacer una “salvedad”, ya conocida, al recalcar que “por estar en ambos consejos no cobra ni un solo euro, y eso es lo que también tenemos que destacar, para que nadie se pueda confundir”. De hecho, cuando Marbella Confidencial desveló los cargos de Piña Hernández incluyó en la información que no cobraba por ello.

Cabe recordar que el hijo del teniente de alcalde de San Pedro está al frente de la productora San Pedro Plural TV, que emite sus contenidos televisivos a través de dos televisiones privadas del municipio: M95 TV y San Pedro TVC. A esto hay que añadir que la sociedad cooperativa responsable de la productora de Piña Hernández, de la que él es miembro, contrata habitualmente campañas publicitarias con el Ayuntamiento de Marbella. Se da la circunstancia de que la citada sociedad cooperativa se constituyó meses después de el tripartito (PSOE, OSP e IU) comenzara a gobernar.

Controlar la cuota de pantalla de OSP en la TV municipal

Fuentes municipales consultadas interpretan la inclusión del hijo de Piña –realizador de televisión y operador de cámara– en los consejos de administración y asesor de RTV Marbella en el marco del deseo de OSP de controlar y supervisar, al máximo, los contenidos de la televisión municipal, en manos del teniente de alcalde de Izquierda Unida, Miguel Díaz, periodista de profesión.

Entre los cometidos de Piña Hernández está el de supervisar el minutaje y la cuota de pantalla que tienen en la televisión pública las informaciones del partido de su padre, y al que él representa en los consejos.

El pasado sábado la edil del PP de Marbella y senadora por Málaga, Ángeles Muñoz, reclamaba “todas las explicaciones”, así como la mayor “transparencia y difusión” al tripartito para aclarar el nombramiento del hijo de Piña. La exalcaldesa dijo estar “sorprendida” por su doble cargo, al margen, dijo, de que no sea un puesto remunerado.

Antonio Manuel Piña y sus socios en San Pedro Plural TV destacaron, en septiembre de 2015, que su proyecto televisivo nacía desde la pluralidad. Ahora su máximo responsable representa a un partido político en la televisión municipal de Marbella.

Inicialmente aseguraron que la financiación de San Pedro Plural TV era  privada, en forma de paquetes publicitarios y mecenazgo. Su deseo era contar con el apoyo de empresarios locales, para sobrevivir sin recurrir a ningún tipo de financiación pública o de partidos políticos. “Eso sería lo ideal”, concluyó Piña Hernández en el acto de presentación.  Sus deseos parece que no pudieron cumplirse. A los pocos meses comenzaron a emitir facturas para campañas publicitarias contratadas con el Ayuntamiento de Marbella.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.