Bernal firma un acuerdo con patronales empresariales para mejorar el turismo y el empleo El alcalde firma con el CIT y la CEM un convenio de colaboración mutuaEl alcalde firma con el CIT y la CEM un convenio de colaboración mutua

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro) este lunes firmando el convenio con el presidente del CIT, Juan José González (izqda) y el presidente de la CEA y CEM, Javier González de Lara. Foto/ Europa Press

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro) este lunes firmando el convenio con el presidente del CIT, Juan José González (izqda) y el presidente de la CEA y CEM, Javier González de Lara. Foto/ Europa Press

El Ayuntamiento de Marbella, la Asociación de Empresarios y Profesionales del municipio (CIT) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han firmado este lunes un acuerdo para crear una mesa técnica que supervise los proyectos estratégicos de la localidad, especialmente los relacionados con el turismo y la generación de empleo.

El acuerdo recoge las materias en las que empresarios y Consistorio pueden colaborar, entre las que destaca la promoción turística y el empleo, según ha explicado el presidente del CIT, Juan José González, que ha comparecido en rueda de prensa junto al regidor, José Bernal, y el presidente de la CEM, Javier González de Lara.

Este convenio “plasma la necesaria colaboración entre las instituciones públicas y los empresarios”, ha explicado el presidente del CIT, al tiempo que ha destacado “el empeño en ofrecer colaboración leal” que, a su juicio, propone su asociación a las diferentes Corporaciones municipales de Marbella.

Por su parte, el alcalde ha destacado que el acuerdo contempla “los retos de futuro” del municipio y ha reivindicado la necesidad de que el sector privado participe en algunos de ellos, como la creación de empleo o el turismo.

“El sector privado es el primer interesado en que la imagen de Marbella no se vea denostada. Hay que salvaguardarla porque es garantía de lo privado. También, desde el sector privado se puede garantizar empleo de calidad y estable”, ha agregado Bernal.

González de Lara, asimismo, ha indicado que la “especial significación” del convenio es el de institucionalizar las relaciones entre los sectores público y privado para mejorar la gestión de los servicios públicos del municipio y la eficiencia del gasto público.

“Queremos cooperar en diseño de política local y trabajar juntos en algunos ámbitos concretos, aquellos relacionados con la reactivación de la actividad económica. El principal problema de los ciudadanos es el desempleo. Se habla mucho de política, pero poco de empleo”, ha indicado.

También ha señalado que Marbella que es un municipio “con futuro, desarrollo y empuje” y en el que existe “un enorme interés por invertir y poner en marcha iniciativas empresariales”.

Por otra parte, González de Lara ha destacado la necesidad de que el sector empresarial “cuente con un marco institucional estable”. “Estamos enfilando abril y no sabemos si habrá gobierno. Los gobiernos son los que crean los entornos de confianza y certidumbre para la inversión. Es el árbitro que modela la situación. Los empresarios apostamos por el empleo, pero necesitamos estabilidad”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.