El PP denuncia que el tripartito reserva fondos para seguridad privada que no figuran en presupuestos El edil Carlos Alcalá se ha referido este jueves a 150.000 euros relacionados con el Puerto DeportivoEl edil Carlos Alcalá se ha referido este jueves a 150.000 euros relacionados con el Puerto Deportivo

El concejal del PP Carlos Alcalá en una imagen de archivo

El concejal del PP Carlos Alcalá en una imagen de archivo

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Carlos Alcalá ha asegurado este jueves que el gobierno local ha reservado 150.000 euros que no figuran en los presupuestos de 2016 para contratar seguridad privada para el Puerto Virgen de El Carmen, ubicado en el centro de la localidad.

Los fondos, según el edil, que ha comparecido en rueda de prensa, no figuran en las cuentas de 2016, que la Corporación aprobará este viernes de forma definitiva, ni en el perfil del contratante. Pero en la comisión informativa previa al pleno sí apareció la partida de “Seguridad Puerto Deportivo con 150.000 euros”.

“Nos extrañaba mucho que hubiera una partida tan importante de gasto pero no se decía para qué. Hemos descubierto que esa partida es para la seguridad privada, aunque en los presupuestos no viene recogida ninguna partida para seguridad privada”, ha explicado.

En este punto, ha señalado que “no hace falta que gastemos 150.000 euros en seguridad privada, sino que venga la Policía frecuentemente por aquí”, ha señalado y ha asegurado que la Policía Local “está muy bien preparada y es de las mejores de Andalucía”.

El edil ha recordado que la intervención de varios agentes frustró a principios de semana un intento de robo en una joyería en Puerto Banús.”Lo importante de la Policía es que la organicen. Ellos saben qué tienen que hacer, pero necesitan que alguien los dirijan. La Policía nuestra es muy buena”, ha señalado.

Alcalá ha señalado que la contratación del servicio contrasta con las declaraciones del Gobierno local “en las que dice que hay hacerlo todo público” y que los 150.000 euros podrían destinarse a cuestiones sociales, provistas con escasos fondos en los presupuestos, según el edil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.