Marbella reunirá a 71 estrellas Michelin en el homenaje al chef más afamado del mundo Un total de 20 cocineros internacionales poseedores de 71 estrellas Michelin cocinarán en el municipio malagueño de Marbella en homenaje al chef que más galardones de este tipo acumula en el mundo, Joël Robuchon ;El evento se celebrará en el restaurante de Dani García en Puente RomanoUn total de 20 cocineros internacionales poseedores de 71 estrellas Michelin cocinarán en el municipio malagueño de Marbella en homenaje al chef que más galardones de este tipo acumula en el mundo, Joël Robuchon ;El evento se celebrará en el restaurante de Dani García en Puente Romano

El chef Dani García junto al alcalde de Marbella, José Bernal (drcha) y el director del hotel Puente Romano, Jorge Manzur, este jueves en la presentación del evento. Foto/ Europa Press

El chef Dani García junto al alcalde de Marbella, José Bernal (drcha) y el director del hotel Puente Romano, Jorge Manzur, este jueves en la presentación del evento. Foto/ Europa Press

Un total de 20 cocineros internacionales poseedores de 71 estrellas Michelin cocinarán en el municipio malagueño de Marbella en homenaje al chef que más galardones de este tipo acumula en el mundo, Joël Robuchon, según ha señalado el cocinero, Dani García, que tiene dos estrellas Michelin y cuyo restaurante en el Hotel Puente Romano albergará la cita.

“La verdad no sé si soy consciente de lo que conseguimos. Todos estamos ilusionados. Es un evento único”, ha indicado García, que ha comparecido junto al alcalde, José Bernal, y el director del hotel, Jorge Manzur, en la presentación de ‘A cuatro manos’, que se celebrará entre el 18 y el 21 de abril.

Los chefs que participarán serán Ferran Adrián, Joan Roca, Daniel Humm, Quique Dacosta, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Sebastian Frank, Paco Roncero, Ángel León, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Ricardo Camarena, Marcos Morán, Josean Alija, Paco Morales y Dani García.

Un menú de 20 platos

Los cocineros elaborarán el 18 de abril un menú de 20 platos en el que se recrearán las recetas más conocidas de Robuchon, elegido Chef del Siglo en 1990.

El día 19 los cocineros Ángel León, Paco Morales y Dani García elaborarán un menú con técnicas culinarias anteriores a 1995, una iniciativa que han titulado ‘Unplagged’ –en español, desenchufados–. En la tercera jornada, Daniel Humm compartirá fogones con Dani García y el último día lo hará con Sebastian Frank.

Los interesados en degustar los platos de estas jornadas gastronómicas podrán reservar mesa a través de la webwww.grupodanigarcia.com/acuatromanos, a partir del lunes 21 de marzo, ha informado la organización.

Para la primera noche, la del homenaje a Robuchon, hacerse con una mesar estará “complicado”, ha avanzado García. El salón estará completo para esa velada, a la que acudirán patrocinadores, personas del mundo de la gastronomía y periodistas especializados, según ha detallado.El menú para la noche de Robuchon “no tiene precio”, ha dicho García, y el coste para las cenas siguientes oscilarán entre los 350 y 450 euros por comensal.

“Estamos encantados con ser el centro mundial de la gastronomía”, ha destacado el director del hotel Puente Romano, Jorge Manzur. El alcalde de Marbella ha calificado el evento de “bárbaro” y de “oportunidad única que no nos podemos perder”. Por último, ha indicado que el acto sitúa a la ciudad en una posición internacional “de envidia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.