Marbella y Estepona, las ciudades con las tarifas hoteleras más altas de Andalucía, según hoteles.com En el resto de los destinos analizados en el estudio, el promedio se situó por debajo de la media nacional, que estuvo en los 109 euros de media.En el resto de los destinos analizados en el estudio, el promedio se situó por debajo de la media nacional, que estuvo en los 109 euros de media.

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

 Marbella y Estepona han registrado las tarifas hoteleras más altas de Andalucía en 2015, con un promedio de 152 y 147 euros, respectivamente, según Hoteles.com. Sin embargo, en el resto de los destinos analizados en el estudio, el promedio se situó por debajo de la media nacional, que se situó en los 109 euros de media.

Por su parte, los destinos donde los viajeros pagaron menos en la región andaluza fueron Fuengirola y Mijas, con un promedio de 76 y 74 euros por habitación y por noche, respectivamente.

Destinos tan populares como Granada, que durante el 2015 atrajo una cifra histórica de casi 2,5 millones de visitantes a la famosa Alhambra, no tuvo variación en sus precios con respecto al año 2014 manteniéndose el precio medio por noche en 80 euros.

En relación con la Costa del Sol, Mijas logró cerrar el año con una tendencia positiva de crecimiento de precios, que incrementó su media por noche en un nueve por ciento, alcanzado los 76 euros por noche por habitación, representando así la mayor subida en Andalucía.

Otras ciudades tan importantes como Sevilla y Torremolinos han experimentado un aumento en sus tarifas del siete por ciento con respecto a 2014, registrando un promedio de 93 y 90 euros, respectivamente.

En lo que a Málaga se refiere, otro de los polos turísticos de la zona, la tarifa media se ha establecido en 91 euros, una cifra que representa un aumento del cinco por ciento en relación al año 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.