Gastro Marketing reúne a 400 profesionales del sector en Málaga El auditorio Edgar Neville de la Diputación ha acogido la quinta edición de este evento al que asisten conocidos restauradores con estrella Michelin ;El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destaca el auge de la marca Sabor a Málaga, que promociona productos alimenticios de la provinciaEl auditorio Edgar Neville de la Diputación ha acogido la quinta edición de este evento al que asisten conocidos restauradores con estrella Michelin ;El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destaca el auge de la marca Sabor a Málaga, que promociona productos alimenticios de la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la responsable de Sabor a Málaga, Leonor García Agua, este martes durante la presentación del evento, junto a algunos de los participantes. Foto/ Europa Pess

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la responsable de Sabor a Málaga, Leonor García Agua, este martes durante la presentación del evento, junto a algunos de los participantes. Foto/ marbellaconfidencial.es

El quinto Congreso de Marketing Gastronómico GastroMarketing ha reunido este martes en Málaga a 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.

El presidente del ente provincial, Elías Bendodo, en la inauguración del evento, ha señalado que “el turismo tiene en la gastronomía uno de sus recursos de más calidad y que más demanda genera cada día”, y que “es un pilar muy destacado para un destino cuyos atractivos y alicientes conforman un abanico cada vez más amplio”.

Asimismo, ha subrayado que, tanto en este ámbito como en cualquier otra actividad, “cada día tiene más relevancia el marketing y la promoción, la adaptación a los nuevos tiempos, a clientes cada vez más exigentes, además de la gestión de los negocios”.

De esta forma, GastroMarketing se presenta como un congreso, pionero en España, concebido para proporcionar a empresarios hosteleros y profesionales de la gastronomía una visión moderna del sector y sentar unas bases para mejorar y modernizar la gestión de sus empresas.

Para ello se han organizado ponencias de expertos, experiencias de profesionales, mesas redondas y sesiones de networking de la mano de chefs de prestigio y expertos en hostelería y en otros campos como el marketing, la economía, las redes sociales o la estrategia empresarial.

“La innovación, la búsqueda de nuevas fórmulas, es una herramienta imprescindible en el camino hacia la calidad y la excelencia, hacia el éxito”, ha afirmado Bendodo, quien además ha recordado que las escuelas de hostelería malagueñas “son una cantera de afamados chefs, de nuestros artistas culinarios”.

Imagen de los participantes en Gastro Marketing este martes. Foto/ Europa Press

Imagen de los participantes en Gastro Marketing este martes. Foto/ Europa Press

La quinta edición de GastroMarketing, patrocinada por Sabor a Málaga y cervezas Victoria y con la colaboración de los hoteles Vincci Posada del Patio y Molina Lario, ha contado con la presencia de los chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, Mauricio Giovanni, Luis Olarra y José Carlos García, que han participado en una mesa redonda.

Asimismo, Sergio Garrido y Paco Morales han guiado dos ponencias, ‘Las tres fases del cerebro en el proceso creativo’ y ‘En la Búsqueda de la perfección: Éxitos y fracasos’, respectivamente

El congreso cuenta, además, con la participación de expertos como el publicitario y personal brander, Guillem Recolons; los arquitectos expertos en restaurantes Rubén Picado y María José de Blas; el cronista gastronómico y presidente de la Academia Gastronómica de Andalucía, Fernando Huidobro; los periodistas gastronómicos Esperanza Peláez, Pepe Ferrer y Laura Escobar, y el empresario hostelero Juan Carlos Iglesias.

Bendodo ha recordado que “Sabor a Málaga está sirviendo para que los propios malagueños valoren la calidad de los productos de la tierra y apuesten por ellos”. A día de hoy, la marca de la Diputación integra a más de 300 empresas.

“El compromiso claro de la Diputación de Málaga es la apuesta por el sector agroalimentario y por la gastronomía, porque somos conscientes de que mejoran nuestra economía, generan riqueza y sitúan a Málaga como una provincia muy sabrosa”, ha concluido Bendodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.