Iluminan de verde el arco de entrada a Marbella por la celebración del Día de San Patricio

Imagen del arco de entrada a Marbella iluminado de verde en honor al patrón de Irlanda (San Patricio). Foto/ Europa Press

Imagen del arco de entrada a Marbella iluminado de verde en honor al patrón de Irlanda (San Patricio). Foto/ Europa Press

 El Ayuntamiento de Marbella  ha iluminado de verde el arco de entrada a la localidad, una de las construcciones más emblemáticas del municipio, para adherirse a la campaña ‘Global Greening’, que impulsa Turismo de Irlanda en la semana en que se celebra la fiesta nacional de aquel país, San Patricio, y en la que participan las principales capitales del mundo con sus monumentos más conocidos.

La iluminación especial del arco de entrada es uno más de los actos que se organizarán en el municipio para celebrar el Día grande de la República de Irlanda.

El responsable municipal de Turismo, Miguel Luna, ha destacado en rueda de prensa la importancia de que Marbella se sume a la campaña y que ésta no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

Además, ha destacado la celebración de bailes y música típicos y la degustación de especialidades gastronómicas irlandesas que se organizarán el fin de semana en el Paseo Marítimo de la localidad a partir del mediodía. Las actividades servirán para acercarse a la cultura, ocio y tradiciones irlandesas, según Luna.

Los actos están organizados por el Departamento de Residentes Internacionales de la Delegación municipal de Turismo y la comunidad de irlandeses que vive en Marbella. Unos 500 vecinos de aquel país residen habitualmente en el municipio, según el Consistorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.