Porcuna (PSOE) da por superados los “desencuentros” con CCSP tras el acuerdo presupuestario  El portavoz municipal del equipo de gobierno destaca la recuperación del diálogo con el partido instrumental de Podemos ;"Volvemos a la situación inicial del mandato", señala el edil del PSOE en referencia al pacto de investidura ;Califica a la formación morada como "el socio natural" del tripartito ;Marca distancias con el PP, al que le pide que "recapacite" y abandone la "obstrucción" ;"La abstención del PP en la aprobación de las cuentas fue una decisión suya que acogimos favorablemente", apunta  El portavoz municipal del equipo de gobierno destaca la recuperación del diálogo con el partido instrumental de Podemos ;"Volvemos a la situación inicial del mandato", señala el edil del PSOE en referencia al pacto de investidura ;Califica a la formación morada como "el socio natural" del tripartito ;Marca distancias con el PP, al que le pide que "recapacite" y abandone la "obstrucción" ;"La abstención del PP en la aprobación de las cuentas fue una decisión suya que acogimos favorablemente", apunta

 

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa. Foto / marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa. Foto / marbellaconfidencial.es

El entendimiento entre el gobierno de coalición de Marbella y el partido instrumental de Podemos en la Corporación municipal, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), tiene visos de ir más allá de la aprobación definitiva del presupuesto de 2016. Las reuniones que representantes de uno y otro lado mantuvieron el sábado y el lunes han abierto la senda para recuperar el clima de cooperación que los concejales de PSOE, IU, OSP y CSSP mostraron para apoyar la investidura de José Bernal como alcalde.

“Con CSSP se firmó un acuerdo de investidura. Ha podido haber un momento de acercamiento, un desencuentro, un momento de no entendimiento, pero para eso están las reuniones de seguimiento de ese acuerdo. Ahí se han aclarado cuáles eran esos desencuentros, cuáles aquellas situaciones que por ambas partes se podrían haber entendido mal”, ha señalado este martes el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Reuniones para consensuar los presupuestos

Las reuniones para consensuar los presupuestos han servido para que tripartito y CSSP vuelvan a “la situación inicial” del mandato, aquella en la que “cuatro partidos apoyan al alcalde”, ha apuntado Porcuna, que ha destacado “el clima de absoluto consenso y colaboración” de los encuentros entre ambas partes.

“Seguimos en esa dinámica”, ha indicado el portavoz, que se ha referido a CSSP como el “socio natural” del tripartito porque fue la formación con la que se firmó el pacto de investidura.

La recuperación del entendimiento con Podemos le vale al tripartito para marcar distancias con el PP, de cuya abstención se benefició el tripartito para aprobar las cuentas de forma inicial. Porcuna ha asegurado que la postura que mostró entonces el principal partido de la oposición fue una “decisión del PP” que el tripartito acogió “muy favorablemente”.

“Aquí hay un acuerdo de investidura con cuatro partidos”

“No ha habido cambio de socio. Aquí hay un acuerdo de investidura con cuatro partidos, tres en el gobierno y un cuarto que es CSSP. El PP decidió abstenerse en la votación inicial de los presupuestos, pero no había acuerdo previo”, ha señalado Porcuna.

El portavoz ha asegurado que el Equipo de Gobierno estaría dispuesto a reunirse “con quien corresponda en cada momento”, en alusión al PP, si el principal partido de la oposición “recapacita y tiene una actitud más colaboradora y abierta y de no obstrucción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.