El Ayuntamiento confía en activar dos planes de empleo para 300 parados antes del verano El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, cifra en 8,5 millones de euros los ingresos por licencias de obras desde comienzos de añoEl portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, cifra en 8,5 millones de euros los ingresos por licencias de obras desde comienzos de año

La delegada de Obras y Empleo, Blanca Fernández, junto al portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

La delegada de Obras y Empleo, Blanca Fernández, junto al portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

La delegada de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, ha indicado este martes que el Consistorio confía en poner en tres meses dos planes de empleo que beneficiarán a 299 parados del municipio.

Fernández, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha explicado que el Consistorio ha remitido a la Junta de Andalucía la documentación sobre los dos programas, dotados con 2,4 millones de euros, para que los apruebe.

La edil espera que el Gobierno regional resuelva las propuestas en dos meses. Posteriormente, se abrirán las convocatorias a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y se elegirán a los beneficiarios.”Antes de tres meses no se haría la selección”, ha calculado la edil.

Uno de los programas, el Emplea Joven, generará trabajo para 174 desempleados menores de 30 años y está dotado con una partida de 1,3 millones. El otro, Emplea 30 Plus, con 1,1 millones de fondos, creará 125 oportunidades laborales para mayores de 30 años.

Las ayudas consisten en contratos de trabajo de seis meses de duración con salarios que oscilarán entre los 1.300 y 1.700 euros brutos al mes en función de los grupos de cotización.

Fernández ha destacado que uno de los requisitos “indispensables” para aspirar a los empleos del programa para jóvenes es que los candidatos estén registrados en el Sistema de Garantías Juvenil, al que se puede acceder a través de la página de Internet del SAE.

Los candidatos con dificultades para acceder a las nuevas tecnologías podrán solicitar la ayuda de técnicos municipales en las dependencias del Organismo Autónomo Local de Formación y Empleo. Los programas forman parte de un plan de apoyo al empleo coordinado por la Unión Europea, la Junta y el Consistorio.

Licencias urbanísticas

Por su parte, el portavoz municipal ha indicado que el Gobierno local ha concedido licencias urbanísticas por valor de ocho millones y medio de euros desde el inicio del año.

Porcuna ha añadido también que el Ejecutivo municipal ha aprobado en la junta de gobierno local “extender” la jornada laboral del personal de la Delegación de Urbanismo para hacer frente a las “circunstancias que concurran de forma urgente” vinculadas con la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 por parte del Tribunal Supremo (TS).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.