El PP acusa al Ayuntamiento de Marbella de “mentir” en asuntos de Urbanismo El concejal y parlamentario Félix Romero ha recordado que el Consistorio ha contratado a 15 técnicos para el Área de Urbanismo cuando en octubre despidió a seis alegando, ha indicado, un plan de ajusteEl concejal y parlamentario Félix Romero ha recordado que el Consistorio ha contratado a 15 técnicos para el Área de Urbanismo cuando en octubre despidió a seis alegando, ha indicado, un plan de ajuste

El concejal del PP Félix Romero durante una intervención en un pleno. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El concejal del PP Félix Romero durante una intervención en un pleno. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Félix Romero ha acusado este lunes al Gobierno local de “usar la mentira como arma política” en asuntos de Urbanismo.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha recordado que el Consistorio ha contratado a 15 técnicos para el Área de Urbanismo cuando en octubre despidió a seis, tras alegar un plan de ajuste.

“Mintieron repetidamente por la sencilla razón de que hace unos días han contratado a 15 para puestos de empleo de los que habían echado a seis”, ha agregado. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno local, compuesto por PSOE, IU y Opción Sampedreña, “miente” sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El concejal ha indicado que los presupuestos de 2016 recogen 118.000 euros para la redacción del plan cuando el responsable de la elaboración del anterior PGOU, el de 2010, Manuel Ángel González Fustegueras, percibió más de un millón de euros.

“No hay un nuevo PGOU porque un PGOU requiere la contratación de un equipo redactor infinitamente más potente, unos plazos más amplios y una aportación económica, no de 118.000 euros, sino de más de un millón de euros, como mínimo”, ha indicado.

Romero también ha calificado de “mentira” el anuncio del Ayuntamiento sobre su apoyo a los compradores de buena fe de viviendas construidas de forma irregular. “Es muy importante que se garantice la situación de los terceros de buena fe. Requieren de un respaldo. El equipo de gobierno se tiene que comprometer a respaldar a ese grupo de personas, víctimas de la corrupción”, ha apuntado.

“No hay el más mínimo respeto a la verdad. Las mentiras se suceden unas tras otras y el tiempo viene a desmontarlas”, ha señalado y ha añadido que “es un gobierno que ha hecho de la mentira su arma política y su vida. Les exigimos que respeten la verdad. Representan a una institución, no a un partido”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.