Febrero acaba con un pequeño incremento del 0,35% del paro en Marbella El segundo mes del año sin apenas cambios en el mercado laboral a nivel local ;Se produce una subida en el número de desempleados de menos de medio punto con respecto a enero ;Durante los últimos 12 meses 1.407 vecinos han abandonado el paro ;En el mes de febrero se firmaron 4.759 contratos por parte de vecinos del municipio El segundo mes del año sin apenas cambios en el mercado laboral a nivel local ;Se produce una subida en el número de desempleados de menos de medio punto con respecto a enero ;Durante los últimos 12 meses 1.407 vecinos han abandonado el paro ;En el mes de febrero se firmaron 4.759 contratos por parte de vecinos del municipio

Imagen de la oficina de Empleo de la Junta en Marbella

Imagen de la oficina de Empleo de la Junta de Andalucía en Marbella

Febrero finalizó de acuerdo a los datos aportados por el observatorio ARGOS de la Junta de Andalucía con 14.050 marbellíes en el paro, 49 más que en el mes de enero, lo que supone que se ha producido una leve subida mensual del desempleo de un 0.35 %.

Una vez más, la evolución interanual de los datos es más positiva, ya que hay 1.407 desempleados menos en la localidad respecto al mismo periodo de 2015, en el que se contabilizaron 15.457, lo que se traduce en que en un año el paro ha disminuido un 9.10 % en la ciudad.

Evolución histórica del paro en Marbella

 

La mayor bajada interanual de un mes de febrero de los últimos 11 años

El análisis de los datos aporta un dato estimable, la reducción del paro con respecto a 2015, que se ha situado en torno al 9.10 %, viene a ser la mayor de su serie histórica, que abarca  los últimos 11 años, consolidándose así  la tendencia positiva  que se inició en 2014,  cuando  el número de demandantes de empleo en la localidad empezó a disminuir  tras varios años de crecidas.

Serie histórica de parados del mes de febrero en Marbella

Lejos quedan las subidas anuales de más de un 20 % e incluso casi un  60 % que se dieron en los años más duros de la crisis que provocaron en su momento que las oficinas del antiguo INEM pasasen de contabilizar 8.100 parados en el mes de febrero de 2008  a 12.755 un año después.

La contratación se dispara en Marbella

Durante el mes de febrero, se firmaron 4.759 contratos por parte de vecinos del municipio. Del total de ellos, el 88.14 % fueron de carácter indefinido, mientras que el 11.85 % temporales. Por sectores, el 81.36 % de los nuevos trabajos estuvieron relacionados con los servicios, el 1 5.80% con la construcción, mientras que el 2.41 y el 0.42% con la industria y la agricultura respectivamente.

Serie histórica de contratos del mes de febrero en Marbella

Sin tener en cuenta los tipos de contratos ni su duración, se trata del mejor dato con diferencia dentro de la serie  histórica desde el año 2009, consolidándose así la tendencia positiva que se inició en 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.