El Ayuntamiento de Marbella alza la bandera de Andalucía tras nueve años sin hacerlo Discurso reivindicativo y crítico hacia el PP por parte del alcalde, José Bernal, en este 28 de febreroDiscurso reivindicativo y crítico hacia el PP por parte del alcalde, José Bernal, en este 28 de febrero

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a otros miembros de su equipo de gobierno, procediendo a izar la bandera andaluza este 28 de febrero

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a otros miembros de su equipo de gobierno, procediendo a izar la bandera andaluza este 28 de febrero

El Gobierno local del municipio malagueño de Marbella ha izado este domingo la bandera de Andalucía en el edificio Consistorial tras nueve años sin hacerlo.

El alcalde, José Bernal, que ha participado en los actos conmemorativos del Día de Andalucía en la localidad, ha criticado que las anteriores Corporaciones municipales no izaran la bandera en jornadas como estas porque, según él, identificaban a la región con el PSOE.

“El PP ocultó las celebraciones y las reivindicaciones de los andaluces en Marbella”, ha asegurado el regidor, que ha indicado que el Gobierno local “ha abierto las puertas del Consistorio” para que los vecinos puedan celebrar el Día de la Comunidad.

Entre los colectivos sociales que han participado en los actos conmemorativos, el alcalde ha mencionado a los establecimientos que han ofrecido de forma gratuita pan con aceite para desayunar, la Banda Municipal de Música o los colegios cuyos alumnos han confeccionado banderas blancas y verdes.

“El PP aprovechaba el Día de Andalucía y el día grande de los españoles, el 6 de diciembre, para irse de vacaciones”, ha criticado. El alcalde se ha mostrado “especialmente orgulloso” de recuperar el Día de Andalucía e izar la bandera de la región.

Bernal ha recordado que un 28 de febrero de 1980 los andaluces “decidimos, por medio las urnas, que teníamos los mismos derechos que el resto de territorios de España”.

Asimismo, ha avanzado que el Consistorio también organizará actos especiales el 4 de diciembre para recordar a José Manuel García Caparrós, “asesinado”, ha precisado el regidor, tal día como aquel de 1977 en una manifestación en la que se demandaba “lo que actualmente seguimos reivindicando y defendiendo 30 años después, los derechos a las oportunidades de los andaluces en las mismas circunstancias que otros territorios de España”.

“En cada espacio de la ciudad habrá un punto para homenajear a los andaluces señeros y olvidados en Marbella, como Caparrós o Blas Infante”, ha apuntado.

“En el municipio, nos tenemos que acostumbrar a celebrar, homenajear y reivindicar a los andaluces por medio de los hitos. Es importante que todos los vecinos conozcan a los padres de la patria andaluza, los que hicieron posible la Andalucía de hoy. También aquellos que, a través de la reivindicación silenciosa, se merecen un homenaje”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.