El PP denuncia “opacidad y derroche” en la participación de Marbella en Fitur Los populares elevan a 126.000 el coste de la presencia del municipio en la cita turística ;Los cubiertos de 150 comensales de una cena costaron 320 euros cada uno ;6.000 euros fueron para adquirir "setas y moqueta" ;José Eduardo Díaz tilda de "cobarde" al Gobierno local por informar sobre la cita turística en una nota de prensa ;Acusa a Bernal de apropiarse de proyectos del PP, como Starlite o el Luxury WeekendLos populares elevan a 126.000 el coste de la presencia del municipio en la cita turística ;Los cubiertos de 150 comensales de una cena costaron 320 euros cada uno ;6.000 euros fueron para adquirir "setas y moqueta" ;José Eduardo Díaz tilda de "cobarde" al Gobierno local por informar sobre la cita turística en una nota de prensa ;Acusa a Bernal de apropiarse de proyectos del PP, como Starlite o el Luxury Weekend

El concejal del PP de Marbella José Eduardo Díaz este miércoles en rueda de prensa, mostrando el gasto municipal en Fitur. FOTO/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP de Marbella José Eduardo Díaz este miércoles en rueda de prensa, mostrando el gasto municipal en Fitur. FOTO/ marbellaconfidencial.es

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella José Eduardo Díaz ha denunciado este miércoles la “opacidad y el derroche” que, según él, han marcado la presencia del municipio en Fitur, “el primer gran reto en turismo que afronta el gobierno tripartito” y que se celebró en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

El concejal ha elevado hasta los 126.000 el coste de la presencia del municipio en la cita turística más importante que se celebra en el país.

El cubierto de cada uno de los 150 comensales que acudieron a la cena en la que se presentó la imagen y el eslogan de la localidad, y que fue el evento más importante de la delegación municipal, costó 320 euros.

La velada costó 19.800 euros, las actuaciones musicales, 6.000 euros, 15.000 euros en medios audiovisuales y 6.000 se dedicaron a “setas y moquetas” y 2.000 en el alquiler del local, el Museo del Traje.

“Es una auténtica barbaridad”, ha indicado Díaz.

El edil ha denunciado también los 14.000 euros que costó la marca turística del municipio y ha recordado que un estudio de la Asociación de Empresarios de Marbella revela que el 87 por ciento de los especialistas consultados muestran su disconformidad con ella.

“Es un fracaso de José Bernal como de Miguel Luna, que fueron quienes eligieron la marca”, ha indicado Díaz en referencia al regidor y al responsable de Turismo.

El edil ha asegurado que aún quedan facturas por conocer, entre las que ha destacado el coste de las estancias “de los políticos y sus acompañantes”, los billetes “de los que fueron a acompañar y a pasear”, las dietas y los materiales del expositor del municipio.

“Anunciaron la presencia de un artista muy famoso de Hollywood en el expositor de Marbela en Fitur, pero el único conocido fue Francisco Conejo, el secretario de organización del PSOE en Málaga, que no sabemos qué hacía ahí”, ha apuntado Díaz.

El PP duda también de los 150.000 euros que, según el Ayuntamiento, logró la presencia de Marbella en Fitur en impactos en medios de comunicación por lo que solicitarán los supuestos informes que avalan los datos.

“Los proyectos que ha presentado el Ayuntamiento, como el Luxury Weekend o el Starlite, los consiguió el PP. ¿A qué acuerdos ha llegado el Gobierno local en esta edición de Fitur?”, ha añadido Díaz.

“La opacidad ha sido la tónica general desde que se organizó Fitur. El Gobierno local ha demorado la información que la oposición hemos pedido al respecto”, ha apuntado el edil.

Díaz ha calificado de “cobarde” que el Gobierno local haya decidido informar sobre el balance de Fitur a través de una nota de prensa.

“No ha habido posibilidad de pedir aclaraciones, más documentación o los informes sobre los que se soporta la valoración de Fitur. La información es insuficiente”, ha denunciado.

Díaz ha lamentado la “incapacidad” del Gobierno local de involucrar al tejido empresarial y turístico del municipio en el proyecto. El Consistorio ha contado con el apoyo de ocho empresas cuando Marbella cuenta con 46 hoteles de más cuatro estrellas o 13 campos de golf, según el concejal.

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    La barbaridad en nuestra ciudad de Marbella con más de 200.000 habitantes es la ausencia de una Biblioteca Central actualmente cerrada que llevaba el nombre de su Hijo Predilecto en 1.989, y Nobel de Literatura, y que el próximo 11 de mayo cumplirá su primer centenario con actos literario en España presididos por los Reyes de España:D.Camilo José Cela.
    Por parte del PP no hay ninguna queja al respecto.¿Tendremos que decir los ciudadanos que, una vez más, a los políticos,salvo rarísimas excepciones,no les interesa la cultura?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.