El PP reclama una comisión con la Junta para construir una residencia de mayores pública Los populares han conseguido 10.000 firmas para reivindicar este equipamiento, muy necesario para el municipio, según anuncia el secretario general y concejal, Manuel CardeñaLos populares han conseguido 10.000 firmas para reivindicar este equipamiento, muy necesario para el municipio, según anuncia el secretario general y concejal, Manuel Cardeña

El secretario general del PP de Marbella y concejal, Manuel Cardeña, este martes en rueda de prensa. FOTO/ marbellaconfidencial.es

El secretario general del PP de Marbella y concejal, Manuel Cardeña, este martes en rueda de prensa. FOTO/ marbellaconfidencial.es

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella presentará en el próximo pleno, que se celebra el viernes, una moción para instar a la Junta de Andalucía a que cree una comisión bilateral que permita desbloquear el proyecto de la residencia pública de mayores, según ha indicado este martes el edil Manuel Cardeña.

El concejal, que ha comparecido en rueda de prensa, ha avanzado que la comisión tendrá que contar con la participación de los colectivos de mayores del municipio y ha asegurado que su formación ha recabado unas 10.000 firmas por vía telemática y por escrito de vecinos para reivindicar la construcción del equipamiento.

“Es necesario llegar a acuerdos que desbloqueen esta situación, que es mala para todos. También es injusta e insostenible para una ciudad de la importancia, por población y entidad, de Marbella. Esta triste historia tiene que terminar con un final feliz por una cuestión de interés general”, ha señalado.

Cardeña ha recordado que en 2007, el Consistorio, entonces regido por el PP, y la Junta pactaron un acuerdo sobre las plazas públicas de la futura residencia. Sin embargo, según el concejal, el Gobierno andaluz dio el convenio por amortizado cuando diferentes empresas comenzaron a interesarse por el proyecto y no propuso ningún acuerdo alternativo.

El concejal ha recordado que su formación también propuso que la Junta acondicionara la Residencia Tiempo Libre, que depende del Gobierno regional, en un equipamiento para mayores.

“La Junta también se negó y, a día de hoy, Marbella es, lamentablemente, de las pocas ciudades de Andalucía de más de 100.000 habitantes que no dispone de una residencia de carácter público para sus mayores”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.