CSSP-Podemos cree que el tripartito incumple el modo de contratación municipal Aseguran que pasados siete meses desde su aprobación en Pleno, "apenas ha habido cambios en el modo de contratación del Ayuntamiento" ;Sostiene que se retrasa el cumplimiento de sus mociones y trasladan un nuevo informe del concejal de Hacienda de Madrid a su homólogo de Marbella, Manuel OsorioAseguran que pasados siete meses desde su aprobación en Pleno, "apenas ha habido cambios en el modo de contratación del Ayuntamiento" ;Sostiene que se retrasa el cumplimiento de sus mociones y trasladan un nuevo informe del concejal de Hacienda de Madrid a su homólogo de Marbella, Manuel Osorio

Los concejales de CSSP-Podemos, José Carlos 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola este martes en el Ayuntamiento de Marbella

Los concejales de CSSP-Podemos, José Carlos ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola este martes en el Ayuntamiento de Marbella

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede, impulsado por Podemos, sigue tensando la cuerda del desencuentro con el equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU). Si el pasado viernes se produjo su negativa a aprobar, de forma inicial, el Presupuesto ahora los ediles ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola denuncian que los gobernantes “incumplen” el código de contratación municipal en el Consistorio marbellí.

Por medio de un comunicado, difundido este martes, aseguran que pasados siete meses desde su aprobación en Pleno, “apenas ha habido cambios en el modo de contratación del Ayuntamiento”, a pesar de ser una de las mociones de CSSP que esta plataforma considera ahora “incumplidas”. En la sesión plenaria del mes de julio fue aprobada una moción del citado grupo opositor para incluir “criterios éticos, sociales y medioambientales a la hora de contratar obras y servicios “.

CSSP considera de vital importancia impulsar este tipo de medidas puesto que –acotan– “más importante que conceder ayudas sociales, es hacer que éstas no sean necesarias y para ello hay que beneficiar que el trabajo sea estable, bien remunerado” y sin despidos.  En base a los criterios que invocan Núñez y Mendiola el Ayuntamiento  “no debe contratar a empresas que no respetan a sus trabajadores”.

Retraso del tripartito

El retraso que los ediles opositores achacan al tripartito en el cumplimiento de las mociones ha motivado varias reuniones de la concejala Victoria Mendiola, miembro del Consejo Ciudadano, la Ejecutiva local,  Podemos Marbella San Pedro, con los técnicos del servicio de contratación del Ayuntamiento así como con la Intervención.

CSSP sostiene que ambas áreas municipales “trasladaron sus dudas acerca de la viabilidad legal de la propuesta”, pese a que lo sugerido por el grupo municipal auspiciado por Podemos iba acompañada de “múltiples referencias legales”, recalcan en el comunicado.

Núñez y Mendiola recuerdan, además, que la contratación social fue una de las cuestiones sobre las que los concejales de CSSP se asesoraron, semanas atrás, con el concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez, miembro de IU dentro de Ahora Madrid.

Elogian que fruto de este trabajo, hoy CSSP ha presentado un dossier compuesto por una sentencia judicial que, aseguran, “avala la inclusión de criterios sociales en la contratación de los ayuntamientos”, así como un decreto del Ayuntamiento de Madrid que establece la inclusión de dichos criterios .

Nuevo ‘recado’ para el concejal de Hacienda, Manuel Osorio

También se recogen varios “pliegos-tipo” de contratación en los que se insta al concejal de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio, a “hacer lo mismo” en el municipio.

CSSP pretende así desbloquear esta cuestión.  Sostienen que se trata de “una propuesta constructiva, con afán de colaborar, de impulsar medidas, de ayudar en definitiva y no de confrontar” , sentencian los dos munícipes del partido de Pablo Iglesias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.