Tenso cara a cara entre Núñez (Podemos) y Osorio (OSP) El edil de CCSP le pide que sea “valiente” y desoiga las limitaciones legales ;El concejal de Hacienda le reprocha su “cobardía” para evitar “quemarse” en la elaboración de las cuentasEl edil de CCSP le pide que sea “valiente” y desoiga las limitaciones legales ;El concejal de Hacienda le reprocha su “cobardía” para evitar “quemarse” en la elaboración de las cuentas

Un momento del incidente verbal protagonizado entre el concejal de Hacienda, Manuel Osorio (OSP) y 'Kata' Núñez (CSSP) al final del pleno de este viernes. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Un momento del incidente verbal protagonizado entre el concejal de Hacienda, Manuel Osorio (OSP) y ‘Kata’ Núñez (CSSP) al final del pleno de este viernes. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) José Carlos Núñez, han protagonizado en el Pleno de este viernes, en el que la Corporación municipal ha aprobado de forma inicial los presupuestos, un encendido debate sobre la posibilidad de incumplir el techo de gasto de las cuentas. Se trata de una ley de rango estatal que obligará al Gobierno local a no desembolsar más de 191 millones durante 2016, a pesar que el Consistorio recaudará 233. En el enfrentamiento verbal entre ambos ediles se ha llegado a la descalificación personal.

La polémica ha comenzado cuando Núñez ha pedido “valentía” al Gobierno local, para “luchar de verdad contra las injusticias en lugar de quejarnos de boquilla”.

Núñez, profesor de Historia en un Instituto del municipio, ha evocado la figura de Rosa Parks, una mujer de color que se negó a ceder su asiento a una persona de raza blanca en un autobús en EEUU, como ejemplo de lucha contra las normas injustas.

“Gracias a gente como ella, que incumple normas injustas, hoy no hay leyes racistas en EEUU”, ha apuntado.

El concejal de CCSP ha hecho otro tanto con Espartaco, el esclavo al servicio de Roma, o Gandhi, uno de los precursores de la independencia de India.

“Si agachamos la cabeza como borregos, seguiríamos siendo esclavos de los patricios y latifundistas romano. Gandhi dijo que era un deber moral desobedecer las leyes injustas”.

Las épocas a las que se ha remontado Núñez estaban caracterizados por líderes que “eran valientes y audaces”. Hoy, los valientes “están en las calles” parando desahucios, luchando por los derechos laborales y enfrentándose a arrestos y multas. “Donde no están los valientes es en este Salón de Plenos”, ha apuntado.

“Nos ha faltado valentía y piel, como dijo uno del PP. Parece que, al final, no somos tan diferentes”, ha criticado.

Osorio emplaza a Núñez a implicarse y luchar desde las instituciones

El concejal de Hacienda ha emplazado a Núñez a que “luche en las instituciones” y le ha calificado de “cobarde” por rechazar la oportunidad de “haberse mojado” en la elaboración de los presupuestos.

“Usted propone que un habilitado nacional me ponga un reparo en un informe y yo me juegue mi patrimonio mientras que usted se va los sábados y domingos a montar en bicicleta con su familia. Véngase usted aquí y trabaje con nosotros. Quémese como lo estamos haciendo nosotros y después me dice usted que yo soy un cobarde”, ha reprochado.

“Usted está montando en bicicleta con su familia mientras yo estoy metido hasta las cejas en papeles. Le invitamos a que viniese a hacer los presupuestos y su grupo vino una hora, mientras nosotros estábamos semanas hasta las doce de la noche, incluso los domingos”, ha agregado.

“¿Usted me habla de valientes? ¿Me pide que me juegue mi patrimonio? ¿Gandhi? En la cárcel un montón de años y los demás, de rositas. El interventor cumple su función cuando me dice que algo es ilegal. Si ustedes vienen aquí a mojarse, me pueden decir que soy mal gestor. Pero un cobarde, no. Cobardes son ustedes porque tuvieron la oportunidad de gestionar y no lo han hecho”, ha concluido

1 Comment

  1. Enrique Sánchez Responder

    Tiene razón Osorio, es fácil predicar sin estar en el equipo de gobierno. ¿Con un informe en contra del Interventor se deben aprobar unos presupuestos? Se puede pero tienen que existir informes que justifiquen que el Interventor se equivoca, lo cual puede suceder, es un ser humano.

    En todo caso, se puede hacer mucho con 190 millones, hay política en esos 190 millones, aunque no se tengan 40 más.

    Se deberían publicar los sueldos de los puestos de funcionarios y laborales y el importe de las ayudas sociales, por que como explicó la concejala de obras el otro día en la tela, bajan las inversiones por la incorporación de los trabajadores de los OALes al Ayuntamiento.

    Que sepan los ciudadanos lo que cobran y trabajan sus funcionarios y trabajadores. Eso también es transparencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.