Detenido en Marbella un fugitivo noruego reclamado en su país por estafa

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en las inmediaciones de su domicilio en Marbella, a un hombre de 45 años, nacido en Oslo (Noruega), al tener en vigor una reclamación judicial dictada por el Tribunal del Distrito de Oslo por estafa.

En el momento de su detención llevaba documentación falsa. El ahora detenido fue localizado cuando llegaba a su domicilio en un taxi, momento en que fue interceptado y detenido, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició tras recibirse información de las autoridades de Noruega que apuntaban a que esta persona podría hallarse en la provincia de Málaga. Así, se desarrolló un operativo para su localización y detención que finalmente tuvo lugar en las inmediaciones de su domicilio en Marbella, donde fue interceptado a bordo de un taxi.

Los primeros hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a 2013. Las autoridades de Noruega le hallaron culpable de la solicitud de 17 préstamos fraudulentos, operaciones que ascienden a 36.000.000 de coronas danesas (3.927.944 euros).

Según consta en la reclamación, estafó a diferentes bancos, falseando datos sobre los ingresos y aportando informaciones falsas, para que le concedieran préstamos destinados principalmente a la construcción de casas y cabañas en el sur de Noruega.

Por estos hechos pesaba sobre el presunto estafador una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por parte de las autoridades noruegas, por lo que ha sido detenido en las proximidades de su domicilio en Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.