El Ayuntamiento admite que no encuentra suelos para construir un nuevo mercado

Imagen del exterior del mercado municipal de Marbella

Imagen del exterior del mercado municipal de Marbella

La concejala de Comercio de Marbella , Ana Isabel González, ha admitido este lunes que el Ayuntamiento no encuentra suelos ubicados en el centro de la localidad en los que edificar un nuevo mercado municipal o ampliar el actual, que sufre filtraciones de agua.

“Habría que buscar un lugar céntrico, pero no hay disponibilidad de suelo ni de lugar”, ha indicado la edil, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar una cata de vinos que alberga el mercado central el fin de semana.

González ha reconocido que un cambio de ubicación del mercado sería “lo ideal”, aunque, debido a la carencia de solares, el Gobierno local tratará de “mejorar en lo posible” el recinto actual, para lo cual “tenemos proyectos en mente”.

Las reformas de mejora consisten en “obras puntuales” en los establecimientos en peor estado del recinto. “Se están haciendo obras puntuales en puestos puntuales en los que se ha visto que tienen mayor problema con el tema de las tuberías. Se seguirán haciendo esos arreglos”, ha agregado.

La concejala ha manifestado también su confianza en que este año se arregle el suelo del recinto. El mercado acogerá el fin de semana la primera edición del Cata Tasting, una iniciativa con la que poner a los bodegueros de vino en contacto directo con profesionales y clientes.

En el evento se podrán probar mas de 100 vinos procedentes de 27 bodegas, entre ellas del municipio malagueño de Ronda, de la región leonesa de El Bierzo o de Ribera del Duero. También participará Bodegas Góngora, la más antigua de España, según los organizadores de la cata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.