Turismo Costa del Sol desarrolla una herramienta para realizar visitas virtuales Los 42 más demandados de Málaga ya están digitalizados en la primera fase del proyectoLos 42 más demandados de Málaga ya están digitalizados en la primera fase del proyecto

Imagen promocional de la campaña de Turismo Costa del Sol. Foto/ Europa Press

Imagen promocional de la campaña de Turismo Costa del Sol. Foto/ Europa Press

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha ‘Costa del Sol 360’ para contribuir a la promoción de la provincia de Málaga. En concreto, se trata de un proyecto tecnológico innovador integrado en el sistema de gestión del destino, que ofrece visitas virtuales por los principales hitos de la provincia y que permite una recreación real a los turistas sobre el destino.

En su primera fase, han sido digitalizados los 42 puntos turísticos más demandados de Málaga, según las consultas recibidas por Internet. El visitante puede recorrer los distintos enclaves desde panorámicas imposibles de ver a pie de calle, a través de fotografías en 360 grados.

La herramienta ‘Costa del Sol 360’ está optimizada para su visualización en todo tipo de dispositivos electrónicos: www.visitacostadelsol.com/360, según han informado a través de un comunicado.

Además, Turismo Costa del Sol ya trabaja en una segunda fase de este proyecto. El siguiente reto es continuar la digitalización de hitos turísticos, integrar todos los campos de golf de la provincia en la plataforma y desarrollar una acción con temas específicos como la Semana Santa. Así, los golfistas podrán hacerse una idea real de la dificultad de los campos antes de recorrerlos.

Por otro lado, además de fotografías en 360 grados, esta herramienta incorporará vídeos de 360 grados y realidad aumentada. Tal y como han explicado, si actualmente es posible recorrer el casco histórico de la capital malagueña y ver la Catedral desde imágenes aéreas poco usuales, los vídeos y la realidad aumentada permitirán recrear situaciones reales, como el paso de una procesión en Semana Santa.

‘Costa del Sol 360’ busca dar respuesta a las cuatro fases experienciales del consumidor, clasificadas como inspiración, información, comercialización y prescripción.

Al respecto, han explicado que se busca potenciar la motivación del turista de cara a visitar el destino, facilitarle todos los datos de interés, servir de canalizador para crear negocio en la Costa del Sol y conseguir fidelizar al visitante.

En un sistema global en el que el 43 por ciento de la población mundial ya es usuaria de Internet, la promoción 2.0 del destino cobra una importancia capital. Sobre todo cuando tres de cada cuatro usuarios de Internet son potenciales usuarios de comercio electrónico y por tanto podrían programar sus vacaciones a través de la Red.

Por otro lado, han señalado que el sistema de gestión de Turismo Costa del Sol (visitacostadelsol.com) sumó casi 14.722.393 visualizaciones de productos durante 2015.

El portal sirve para dar respuesta al objetivo preferencial de habilitar negocio directo en el sector. De hecho, generó un total de 122.956 visitas hacia web de empresas, igual número de consultas de disponibilidad de alojamientos y más de cinco millares de correos electrónicos. Así, hasta 1.253 visitantes fueron redirigidos a motores de búsquedas de reservas.

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