La Junta desestima una petición de Benahavís contra el archivo del deslinde La concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, y el portavoz del PSOE, Javier Porcuna, han dado a conocer este miércoles la decisión del Gobierno andaluzLa concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, y el portavoz del PSOE, Javier Porcuna, han dado a conocer este miércoles la decisión del Gobierno andaluz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su homólogo de Benahavís, José Antonio Mena en 2008, tras acordar el deslinde

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su homólogo de Benahavís, José Antonio Mena en 2008, tras acordar el deslinde

La Junta de Andalucía ha desestimado un requerimiento por el que el Ayuntamiento de Benahavís solicitaba que se anulara el archivo del procedimiento de la alteración de las lindes con Marbella  según ha indicado hoy la concejal de Urbanismo de este último municipio, Isabel Pérez.

El Gobierno andaluz ha comunicado su decisión a través de un escrito remitido al Ayuntamiento de Marbella, ha indicado Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Javier Porcuna.

Tras la desestimación de la Junta, el Consistorio de Benahavís podría recurrir a la vía contencioso-administrativa para tratar de mantener activo el proceso de modificación de los términos entre ambos municipios, proceso para el que dispone de dos meses de plazo, según la edil.

La Junta destaca en el escrito que el archivo del procedimiento se debe, entre otras razones, al cúmulo de alegaciones contra el cambio de lindes que recibió durante el mandato anterior desde la oposición de la Corporación municipal, colectivos sociales o plataformas vecinales, ha indicado Pérez.

“El anterior equipo de gobierno trató de alterar el término municipal en la zona de Benahavís y nosotros entendimos que no estaba equilibrado el cambio que proponía. Ahora llegamos al final de ese recorrido, que es mantener nuestro término municipal con los límites que, ahora al frente del Ayuntamiento, debemos velar por mantener”, ha indicado la edil de Urbanismo.

El Gobierno local mantiene la voluntad de impulsar una comisión que investigue las circunstancias que rodearon el intento por parte del anterior ejecutivo para cambiar las lindes, a pesar de la decisión de la Junta, según Porcuna.

Por otra parte, el portavoz municipal ha indicado que el Gobierno local ha aprobado en la Junta de esta semana licencias de obra por valor de cerca de cinco millones de euros.

“Se mantienen los niveles de inversión en el municipio, a pesar del parón momentáneo que experimentamos en los días siguientes a la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo”, ha concluido Porcuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.