El PP exige “la apertura inmediata” de las instalaciones del Francisco Norte Ángeles Muñoz y distintos concejales de su partido han protagonizado un partido de baloncesto simbólico como acto de protesta por el cierre de esta instalación deportiva ;El equipo de gobierno critica que el anterior ejecutivo 'popular' "no desarrolló el procedimiento de forma correcta" Ángeles Muñoz y distintos concejales de su partido han protagonizado un partido de baloncesto simbólico como acto de protesta por el cierre de esta instalación deportiva ;El equipo de gobierno critica que el anterior ejecutivo 'popular' "no desarrolló el procedimiento de forma correcta"

Concejales del PP de Marbella y cargos de la dirección durante el partido simbólico de baloncesto que han protagonizado este sábado en el Francisco Norte. Foto/ EP-PP

Concejales del PP de Marbella y cargos de la dirección durante el partido simbólico de baloncesto que han protagonizado este sábado en el Francisco Norte. Foto/ EP-PP

La concejala ‘popular’ en el Ayuntamiento de Marbella  Ángeles Muñoz ha vuelto a exigir, este sábado, al gobierno municipal “la apertura inmediata” de las instalaciones del centro deportivo Francisco Norte, “finalizadas desde hace más ocho meses y que aún permanecen cerradas al público”.

Muñoz, que ha jugado junto a su equipo un partido de baloncesto como protesta por esta situación, ha reprochado al equipo de gobierno que “aún no se ha ofrecido una explicación que justifique el cerrojazo de esta instalación” y ha recordado que “lo difícil ya lo hizo el PP”.

“El equipo de gobierno anterior logró dotar a Marbella de unas instalaciones deportivas en el centro de la ciudad, a coste cero para las arcas municipales y de enorme calidad, y los actuales responsables municipales ni siquiera son capaces de abrirlas al público y ponerlas a funcionar”, ha criticado Muñoz en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que “ésta es una muestra más de la incapacidad” del ejecutivo local, del que ha dicho “les viene grande el gobierno de Marbella”, ha sentenciado la también senadora ‘popular’.

Por otro lado, ha recordado “las muchas dificultades” que “se solventaron” durante los ocho años anteriores “para desbloquear el proyecto de Francisco Norte, que estaba inmerso en una maraña judicial, recuperar la superficie para uso público y dotar a la ciudad de un nuevo equipamiento sin coste alguno para los ciudadanos”.

Muñoz reivindica su legado

“Creo que habría que agradecer tanto al equipo jurídico, como al de Obras, como al de Urbanismo y a todos los vecinos que tanto trabajamos para que hoy en el centro de Marbella contemos con unas magníficas instalaciones”, ha afirmado Muñoz, quien ha opinado que “mantenerlas cerradas es un auténtico despropósito”.

Al respecto, ha reprochado también “el abandono” que sufren dichas instalaciones, que “ya presenta signos de deterioro y que además ofrecen un estado de suciedad por la ausencia total de trabajos de mantenimiento”.

Por ello, ha dicho no entender “la incompetencia del tripartito”, también en este asunto, ya que “el Francisco Norte es un equipamiento de primer nivel, que cuenta, además, con una localización envidiable y que tienen un número importantísimo de potenciales usuarios”.

Ha explicado que el centro deportivo “cerrado al público” consta de 10.000 metros cuadrados, 4.300 de los cuales se han destinado a dotaciones deportivas y 3.600 para zona de paseo y recreo, que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, más otros 550.000 euros para la mejora y el adecentamiento de las calles aledañas.

“Tenemos cuatro pistas de pádel, una pista polideportiva para tenis, baloncesto, balonmano y fútbol-sala, más una pista de patinaje, además de un edificio de 250 metros cuadrados que alberga las oficinas, los vestuarios, las duchas y el almacén”, ha enumerado la edil, quien se ha preguntado “qué está esperando el equipo de gobierno para ponerlas a funcionar”.

Respuesta del Equipo de Gobierno

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha afirmado este sábado que el Ayuntamiento está estudiando desde su llegada en el mes de junio de 2015 la situación del proyecto del Francisco Norte para su apertura “porque nos encontramos que al anterior ejecutivo del Partido Popular no desarrolló el procedimiento de forma correcta”.

El concejal, que ha tachado de “irresponsable” e “imprudente” la actuación que han llevado este sábado los concejales del grupo municipal ‘popular’, ha asegurado que el Ayuntamiento “quiere abrir las instalaciones pero no lo puede hacer hasta que haya las garantías suficientes”.

“Nos hemos encontrado con la inexistencia de documentación que era necesaria, con un procedimiento que no es el correcto y con unas instalaciones que no están adecuadas para su apertura”, ha señalado el edil, al tiempo que ha recordado que “la realidad es que el PP utilizó esta infraestructura de forma electoralista”.

Además, ha indicado, a través de un comunicado, que la realidad de las instalaciones “es distinta a la del proyecto inicial en el que, entre otros espacios, se preveía un gimnasio de 2.000 metros cuadrados en un lugar que, en la actualidad, se encuentran sin construir”.

En este punto, ha reiterado que la actuación de los concejales del PP “no se corresponde con el ejemplo que debe dar un cargo público ya que no se puede entrar a una instalación sin autorización y que en estos momentos, al encontrarse cerrada al público, no cuenta con la vigilancia necesaria ante posibles situaciones de riesgo”.

También ha señalado que el Ayuntamiento “siempre pone a disposición de los grupos políticos municipales las instalaciones que solicitan” por lo que ha dicho no entender “la acción imprudente de los concejales ‘populares’ al entrar en unas dependencias sin vigilancia y sin autorización”.

Por último, Porcuna ha lamentado que el PP “se empiece a preocupar por las instalaciones deportivas cuando han pasado a la oposición ya que en los últimos años las inversiones en esta materia han brillado por su ausencia e incluso han desperdiciado partidas importantes de otras administraciones para cofinanciar proyectos tan necesarios como las piscinas, que dejó sin construir en el municipio”, ha concluido.

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    ¿Y porqué el PP de Marbella no reivindica un servicio más básico y fundamental para la formación humana y cultural como es Una Biblioteca Central?Entre esta razón y otras, al PP le faltaron 600 votos para obtener una nueva mayoría.Parecen cometer el mismo error ahora en la oposición.Lamentable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.