El PP insta al Ayuntamiento a solucionar la amenaza de cierre de la UNED La exedil de Cultura y Enseñanza Carmen Díaz acusa al tripartito de "absoluta incompetencia" en la gestión municipalLa exedil de Cultura y Enseñanza Carmen Díaz acusa al tripartito de "absoluta incompetencia" en la gestión municipal

La exedil de Cultura y Enseñanza del PP, Carmen Diaz, ahora en la oposición, este jueves en rueda de prensa

La exedil de Cultura y Enseñanza del PP, Carmen Diaz, ahora en la oposición, este jueves en rueda de prensa

El PP de Marbella ha exigido este jueves al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que trabaje en un solución para acabar con la amenaza de cierre en el municipio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y le ha acusado de “absoluta incompetencia” en la gestión municipal.

Así lo ha asegurado la concejala del PP Carmen Díaz, que ha afirmado que Marbella “no puede permitirse prescindir de unos servicios que son esenciales para la ciudad y que fue una de las prioridades de la delegación de Educación desde que llegó Ángeles Muñoz al Ayuntamiento, cuando la UNED sólo ofrecía el curso de acceso a mayores de 25 años y el primer año de Derecho”.

En la misma línea, Díaz ha recordado que durante los dos mandatos del PP, la presencia de la UNED en Marbella “fue creciendo hasta completar dos carreras como Derecho y Turismo, además de estudios de ruso y convertirla en sede comarcal para los exámenes semestrales de la Universidad”.

La concejala ha lamentado que este ritmo se haya detenido de “forma radical”, ya que los actuales responsables municipales “no sólo no hacen, sino que, además, deshacen, lo que ya estaba hecho, en una demostración clara de la ineficacia e incompetencia con que gobiernan esta ciudad”.

Según ha explicado, la Ley de 2013 que impide a los ayuntamientos asumir competencias impropias “no es excusa, porque en 2014 ya estaba en vigor dicha normativa y pudimos pagar y continuar con esta formación”. Además, ha añadido que existe una moratoria hasta finales de 2016 exclusivamente para la UNED, que permite a los ayuntamientos arbitrar una solución.

“En estos ocho meses no han hecho nada y se ha perdido un tiempo fundamental para la permanencia en Marbella de la UNED”, ha subrayado la ‘popular’, que sostiene dos alternativas para continuar prestando estos servicios en la ciudad: formar parte del patronato de la institución académica en Málaga o convertirse en sede independiente.

La edil ha recordado que “esta actitud indolente e incompetente les hizo perder también un millón de euros de subvención para el vivero de empresas de Nueva Andalucía”. “Gobernar es solucionar problemas y no abandonar los asuntos cada vez que surge una contrariedad”, ha declarado.

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    ¿Y qué pasa Sra.Díaz con la Biblioteca Camilo José Cela cerrada en su día hasta hoy?
    ¿Por qué usted y el PP local no ponen el mismo énfasis que con la UNED?Básicamente una Biblioteca Central digna con equipamientos y dotaciones presupuestarias adecuadas es el requisito imprescindible cultural básico para dotar a la ciudad con otros bienes culturales como la UNED.¿O es que ésta da más votos que la biblioteca o le causa sonrojo no haber solucionado el tema en su día en su cargo de concejala cultural?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.