El cuñado de Roca y un exedil entran en prisión para cumplir la sentencia de ‘Malaya’ Se trata de Antonio Jimeno, hermano de la esposa del cerebro de 'Malaya', y Emilio Jorrín ;El contable de la organización criminal, Salvador Gardoqui, también se encuentra ya en la cárcelSe trata de Antonio Jimeno, hermano de la esposa del cerebro de 'Malaya', y Emilio Jorrín ;El contable de la organización criminal, Salvador Gardoqui, también se encuentra ya en la cárcel

El exgerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, condenado en 'saqueo 1', durante el juicio del 'caso Malaya'

El exgerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca , durante el juicio del ‘caso Malaya’

El cuñado del cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, y un exedil marbellí han ingresado voluntariamente en prisión para cumplir la pena de cárcel impuesta en la sentencia del caso ‘Malaya’, según han confirmado fuentes judiciales.

Así, el primero, Antonio Jimeno, ha ingresado en la cárcel de Murcia. Éste está condenado por un delito de blanqueo de capitales a una pena de dos años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 916.5409 euros.

En el caso del exedil, se trata de Emilio Jorrín, condenado a dos años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 54.000 euros por un delito de cohecho continuado. Éste ha entrado en la cárcel de Algeciras (Cádiz).

Salvador Gardoqui, el contable de la mayoría de las empresas del cerebro del caso, Juan Antonio Roca, también se encuentra ya en prisión, en este caso en la de Alcalá de Henares, en cumplimiento de la sentencia.

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga dictó un auto por el que se iniciaba la ejecución de la sentencia y en el que se daba a 26 condenados un plazo de 10 días para ingresar en prisión, que termina este miércoles. Posteriormente, les advirtió de que si no cumplen dicho plazo se decretará su busca y captura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.