Sabor a Málaga vuelve a Madrid Fusión con prestigiosos chefs de la provincia Los reconocidos cocineros Sergio Garrido (Hotel Vincci Posada del Patio), José Carlos García (Restaurante José Carlos García) y Diego Gallegos (Restaurante Sollo) acuden a la cita ;Este evento gastronómico se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid del 25 al 27 de enero.Los reconocidos cocineros Sergio Garrido (Hotel Vincci Posada del Patio), José Carlos García (Restaurante José Carlos García) y Diego Gallegos (Restaurante Sollo) acuden a la cita ;Este evento gastronómico se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid del 25 al 27 de enero.

Cartel de Madrid Fusión 2016

Cartel de Madrid Fusión 2016

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, estará presente por tercer año consecutivo en la feria gastronómica Madrid Fusión que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid los días 25 al 27 de enero.

Los reconocidos chefs Sergio Garrido (Hotel Vincci Posada del Patio), José Carlos García (Restaurante José Carlos García) y Diego Gallegos (Restaurante Sollo)abanderarán la marca promocional malagueña en esta nueva edición, ya la 14, de uno de los salones gastronómicos más importantes que se celebran en España.

Sabor a Málaga contará con un espacio propio en Madrid Fusión. Concretamente será el expositor número nueve, situado en la planta tercera del recinto, donde un total de 23 empresas locales en representación de las más de 300 adheridas a la marca, mantendrán durante tres días contactos profesionales con distribuidores, exportadores y profesionales de la hostelería de ámbito nacional e internacional.

Concretamente, viajan a Madrid, a este escaparte gastronómico, una selección de empresas especializadas en zumos, cervezas artesanas, licores y vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, pasas, mermeladas, conservas y encurtidos, aceite de oliva virgen extra, aceitunas con denominación de origen ‘Aloreña de Málaga’, pan y dulces, caracoles de la Axarquía, chivo y quesos artesanos de cabra malagueña.

El diputado Jacobo Florido habla de las prioridades de ‘Sabor a Málaga’

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado en un comunicado que, para impulsar el sector agroalimentario y contribuir al desarrollo y progreso de las empresas productoras de la provincia, es una prioridad dar a conocer la gran calidad de sus productos a consumidores, empresarios y restauradores de todo el territorio nacional y de fuera de nuestras fronteras, por lo que la presencia de Sabor a Málaga en Madrid Fusión es toda una oportunidad para ello.

Además, el expositor institucional contará con una cargada agenda de actividades como la entrega de placas de adhesión a Sabor a Málaga a algunos establecimientos gourmet de la capital madrileña, demostraciones de cocina y presentaciones de productos.

Por último, el diputado ha recordado que ‘Madrid Fusión’ es la primera cita en una feria nacional Sabor a Málaga en 2016, a la que sucederán Gastromarketing (marzo, Málaga); Salón de Gourmets (abril, Madrid); Alimentaria (abril, Barcelona); y Málaga Gastronomy Festival (abril-mayo, Málaga).

Además, ha puntualizado que la inversión de la Diputación de Málaga destinada al impulso de la marca en 2016 asciende a 2,89 millones de euros, un millón más que en 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.