El Ayuntamiento reclamará la gestión del Faro de Marbella La decisión del alcalde se produce tras el concurso fallido, tras desestimarse las propuestas para hacer un hotelLa decisión del alcalde se produce tras el concurso fallido, tras desestimarse las propuestas para hacer un hotel

Imagen del edificio del Faro de Marbella cuya gestión reclama el Ayuntamiento de Marbella, tras el concurso de ideas fallido

Imagen del edificio del Faro de Marbella cuya gestión reclama el Ayuntamiento de Marbella, tras el concurso de ideas fallido

El Ayuntamiento de Marbella presentará a la Autoridad Portuaria de Málaga un proyecto de índole cultural y turístico para tratar de asumir la gestión del Faro de la localidad, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, según ha indicado este jueves el regidor, José Bernal.

El Consistorio se ha interesado por hacerse con la gestión del faro tras conocer que se han desestimado todas las propuestas para hacer del inmueble un hotel, ha explicado el alcalde.

El regidor ha indicado en rueda de prensa que ya ha trasladado al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, la intención del Gobierno local.

Al respecto, ha asegurado que el Gobierno local tiene diferentes propuestas para dotar al Faro de un uso cultural y con atractivo turístico, pero ha rehusado profundizar en detalles hasta que no concluya la operación.

“La idea es unir el Faro con las Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen y el Parque de La Constitución. Son tres elementos, visualmente distanciados en la actualidad, que, unidos, podrían convertirse en un punto de interés turístico”, ha indicado al respecto.

Las reuniones con los técnicos de la Autoridad Portuaria, ente que depende del Ministerio de Fomento, para concretar la iniciativa comenzarán en una semana. Uno de los aspectos que tendrán que precisarse en las reuniones será el periodo durante el cual el Consistorio gestionará el edificio, ha señalado Bernal.

“Vamos a pagar a la Autoridad Portuaria el canon correspondiente, que está tasado, y así poder explotar el Faro y darle un uso para el disfrute y el ocio de los vecinos durante el máximo tiempo posible”, ha señalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.